En el Cabroquiz de esta semana os planteábamos uno de esos enigmas que cuando has leído la mitad, ya estás pensando: «Ui que esto tiene trampa». Pero no os agobiéis, hay que afrontar los Cabroquiz como las preguntas de selectividad, leyendo todo con calma y asimilando cada palabra.

¿Ya lo habéis hecho? ¿Habéis leído el enunciado con tranquilidad? Si es así seguramente ya tendréis una respuesta, puede que no sea la correcta, pero una respuesta al fin y al cabo.

Obviamente y tal y como os avisábamos al principio, la solución tiene truco y es que por muy bien que hayáis leído la pregunta, la verdad es que ni el cubo ni la fregona tienen nada que ver con la solución, están ahí para despistar.

Un pequeño de redobles antes de la respuesta sorpresa que os dejará con el culo torcido…

Traditional Animation Griffin GIF

La respuesta correcta es que es imposible que mueras ahogado de ninguna forma ya que el grifo es un animal mitológico y, por lo tanto, no existe.

Los que no hayáis acertado seguramente estaréis pensando que somos tontos y qué clase de quiz es este, pero deberíais haber tenido todo eso en cuenta antes de responderlo. La próxima vez estaréis más atentos a las palabras polisémicas (que las pobres pasan mucho tiempo solas y suelen estar tristes).

Y si, por el contrario, habéis acertado, solo podemos felicitaros por estar tan locos como nosotrxs.



Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad).