A lo largo de la historia del cine han aparecido muchos filmes con un final abierto. De esas que terminan y nos dejan mirando los títulos de crédito con la misma cara que pone un conejo cuando le enfocan las luces de un coche.

Una de ellas sin duda es Origen. Estrenada en 2010, el final de la película dividió a los cinéfilos. Cinco años después de su estreno, el director Christopher Nolan explicó su versión: que la realidad era subjetiva y al protagonista no le importa saber si es un sueño o la vida real, ya que para él no hay diferencia. Pero uno de los actores de la película reveló lo que el propio director de la cinta le contó… y es algo diferente. Sus declaraciones ya eran conocidas por muchos, pero por alguna razón esta semana se ha hecho viral y hoy queremos recuperarlas.

Tras ocho años debatiendo sobre el final de la película Origen, parece que, finalmente, un actor que participó en el filme ha dado un detalle que zanjará las dudas de muchos cinéfilos. El que ha revelado el secreto final del filme ha sido el icónico actor Michael Caine, que ha decido poner algo de luz sobre los secretos que guarda Origen.

Lo ha hecho recientemente en un debate posterior a la proyección de la película, donde explicó una conversación que tuvo con Cristopher Nolan, el director de la cinta.

La película generó muchas dudas desde su estreno, pero el debate principal que se generó en la calle era si, al final, Cobb, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio estaba aún en un sueño o si había vuelto a la realidad.

Michael Caine interpretaba al suegro de Cobb en la película y, leyendo el guion, se dio cuenta de que, como muchxs de nosotrxs en la sala de cine, no estaba entendiendo nada, con lo cual se lo preguntó al directamente al director.

«Cuando recibí el guion de origen no terminaba de comprenderlo. Así que le dije a Nolan que no entendía dónde estaba el sueño, que no sabía qué era realidad y queéno. A lo que él me respondió que, cuando yo estaba en la escena, siempre era realidad».




Siempre nos habíamos quedado con la duda (el director lo quiso así), sobre si el totem caía o se quedaba dando vueltas, ahora si aplicamos esta regla que ha contado Caine, tendríamos la respuesta…

Michael Caine aparece en la última escena. El totem cae.

Caso cerrado… ¿no?

Inception GIF




¿Vistéis Origen? ¿Estáis de acuerdo con la teoría o seguís creyendo algo distinto? No dudéis en explicarnos vuestra opinión y vuestra propia teoría en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, la verdad). 

Fuentes: time, sensacine