Aunque se ha hablado mucho de La Manada en estos últimos meses, puede que Ángel Boza haya sido el integrante de este grupo del que menos información ha salido y del que menos se ha hablado, sobre todo, porque se ha esforzado en mantener la discreción.

Pero, recientemente, el Diario de Sevilla ha difundido el vídeo donde se ve cómo el joven roba unas gafas de sol, en este caso, unas Oakley valoradas en 148 euros que, precisamente, han hecho que se mantenga en prisión provisional desde el pasado dos de agosto.

En el clip se ve todo el procedimiento que sigue para salir de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla con las gafas en el bolsillo.

El incidente se produjo el pasado uno de agosto en Sevilla sobre las siete y media de la tarde. Primero entra en el establecimiento y mira con tranquilidad las diferentes gafas mientras los dependientes están haciendo otras cosas.

En ese momento, es cuando Ángel aprovecha para arrancar la alarma antihurto y las guarda, también intenta dejar las suyas en el expositor para que nadie se dé cuenta, pero, para su desgracia, todo ha sido grabado por las cámaras de seguridad.

Sin ponerse nervioso, Ángel abandonó el establecimiento, pero entonces, cuando se dirigía a su coche, los vigilantes de seguridad le persiguieron y lograron detenerlo por el robo.

Aunque el miembro de La Manada intentó escapar corriendo, chocó contra uno de los vigilantes, según dicta el auto de prisión dictado por el juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.



Lo curioso del caso es que Ángel ya había demostrado cierta obsesión con este objeto en anteriores ocasiones. De hecho, se sabe que los miembros de La Manada participaron en el robo de nueve pares de gafas precisamente el día antes de los hechos constitutivos de delito de abuso sexual.

A continuación, os dejamos el vídeo completo:

¿Qué opináis de que esté en prisión provisional desde principios de agosto por robar unas gafas? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook.

Si este artículo ha llamado tu atención, más abajo podréis encontrar otros enlaces que os resultarán igualmente interesantes.

Fuentes: elperiodico, diariodesevilla