El paso por el instituto es una etapa importantísima en que los adolescentes viven muchas experiencias. Algunas buenas, otras de no tan buenas… y desgraciadamente hay jóvenes que lo han pasado tremendamente mal en esta etapa de su vida por culpa del acoso escolar o bullying.

Varios alumnos de un instituto de Canadá decidieron hacer una encuesta online en la que preguntaban cuál eran las chicas más feas de la clase. Una de ellas era Lynelle Cantwell, a quien (comprensiblemente) le dolió muchísimo que sus compañeros hicieran esto.

«Me enfureció… Todas estas chicas están dolidas por culpa de esta persona que no tiene corazón ni simpatía por nada. En lugar de luchar fuego con fuego, decidí luchar de una forma diferente y hacer de algo que era muy negativo a algo muy positivo«.

Así que Lynelle escribió una carta en la que mandaba un mensaje a la persona y/o personas a las que se les ocurrió esta lamentable idea. La podéis leer a continuación.

«A la persona que hizo la encuesta de ‘las chicas más feas de Bachillerato’. Siento mucho que tu vida sea tan pobre que tengas que intentar hundir a los demás. A las 12 personas que me votaron para ponerme en cuarto lugar. Lo siento por vosotras también.

Siento mucho que no podáis conocerme como persona. Sé que no soy la cosa más bonita a la que mirar. Sé que tengo una mandíbula doble y utilizo ropa de talla XL. Sé que no tengo la sonrisa perfecta o el rostro perfecto. Pero lo siento por vosotros, no por mí misma. 





Siento que os divirtáis haciendo sentir a la gente como basura. Lo siento porque nunca tendréis la oportunidad de conocer el tipo de persona que soy. Puedo parecer no estar bien desde fuera… pero soy divertida, simpática, amable, humilde, no crítica, tolerante, servicial y fácil de hablar.

Lo mismo para las otras chicas en esa lita que intentaste menospreciar. Solo porque no luzcamos perfectas por fuera no significa que seamos feas. Si esa es tu idea de fea, entonces lo siento por ti. Es que… ¿de verdad? Búscate una vida«.

chance the rapper applause GIF by 2017 MTV Video Music Awards

Podéis acceder al texto original que publicó Lynelle en su cuenta de Facebook haciendo click aquí.

¿Qué os ha parecido la carta de esta chica? Y vosotrxs, ¿qué le diríais a toda esa gentuza que se dedica a meterse con los demás y a acosarlos? Decídnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: vt independent thestar toronto.citynews

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO