Cada parte del mundo tiene su propia cultura y tradiciones que, a veces de forma inconsciente, siguen con cierta rigurosidad, pero también hay ciertos hábitos que podemos encontrar en distintos países y que en cada uno se manifiesta de forma diferente.

Puede que ahora todo esto suene un poco confuso, pero básicamente queremos hablar de una costumbre que en España está muy bien arraigada. Nos referimos a la siesta.

Aunque aquí la practicamos mucho, no la tenemos como algo exclusivo, ya que también se hace en Italia, donde se llama riposo, y en muchos otros países como Grecia, Filipinas, México, Costa Rica, Ecuador o Nigeria.

El hábito empezó a instaurarse en algunas partes del mundo donde al mediodía suele hacer mucho calor, demasiado como para estar en la calle.

Estas altas temperaturas combinadas con una comida pesada hicieron que muchos esperasen durmiendo cómodamente en su casa hasta que el sol bajase. Sin embargo, no funciona exactamente igual en todos los sitios, sino que la siesta se ha adaptado a las “necesidades” de cada país.

A continuación veremos algún dato curioso sobre cómo es la siesta en otros países del planeta.

Italia

Como decíamos antes, allí se le llama riposo y suelen empezarlo a las 13:30 estirándolo hasta las 14:30 o las 16:00. De hecho, muchos negocios están cerrados a esas horas y lugares como iglesias o museos cierran sus puertas para dar ese espacio de descanso a sus trabajadores.

China

En el gigante asiático los trabajadores suelen tomarse un descanso después de comer con sus cabezas en las mesas de trabajo durante una hora. Esta siesta es considerada un derecho constitucional en China.

España

La siesta está completamente integrada en nuestra sociedad, sobre todo en verano, donde incluso hay negocios que acomodan sus horas de apertura para poder disfrutar de un ratito de sueño a mitad del día. En teoría, la siesta idónea es de veinte minutos, pero a veces puede durar dos horas.

Japón

Allí está bien visto dormir en público, ya que lo consideran un signo de que has trabajado duro, de hecho, hacen pequeñas dormidas en cualquier momento, incluso antes de reuniones importantes.

Estados Unidos de América

En Estados Unidos no suelen hacer la siesta, pero la globalización está haciendo que llegue a algunas empresas del país porque Google, entre otras, ha hecho estudios que dicen que, de hecho, incrementa la productividad.

Y tú, ¿sueles hacer la siesta? ¿Cómo sería tu siesta perfecta? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios de Facebook! 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: time, sleep