En octubre se cumplirán nueve años del estreno en España de 500 días juntos (en la versión original, 500 days of Summer), una comedia romántica diferente de los típicos clásicos que hemos visto en el cine. Dirigida por Marc Webb, desde el primer momento nos avisan de que no es una historia de amor, sino más bien sobre el amor y el desamor con la que seguramente muchxs de vosotrxs os habréis sentido identificadxs.

Antes de nada, si no la habéis visto y no queréis leer ningún spoiler, os recomendamos que no sigáis leyendo este artículo. Y, por supuesto, os recomendamos que la veáis.

Joseph Gordon-Levitt fue el actor encargado de dar vida a Tom, un arquitecto que trabaja como escritor en una compañía de tarjetas de felicitación que se enamora de Summer (interpretada por Zooey Deschanel), la nueva asistente de su jefe. Él quiere una relación seria y un amor verdadero, pero ella no quiere ningún compromiso.. y todos sabemos cómo acaba.

A lo largo de la película, podemos ver las diversas etapas por las que pasan las parejas, la forma en que cada miembro de la relación lo afronta, la importancia de lo que comunicamos y hacemos saber a la otra persona y cómo esto puede acabar afectando a la relación.

Imagen relacionada

Siempre ha habido varias opiniones en relación a este tema. Hay personas que creen que la mala es ella, otras que creen que lo es él… y otras que consideran que los dos hacen cosas mal y no hay que culpabilizar a nadie.





Recientemente, el actor recibió un tuit de una persona que aseguraba guardar rencor al personaje de Summer por lo que le hacía a él. Hace tan solo unos días, el actor recuperó este tuit y no dudó en dar una lección a aquellas personas que tal vez no entendieron el mensaje sobre las relaciones que transmite la película.

«Todavía no he perdonado a Zooey Deschanel por lo que le hizo a Joseph Gordon-Levitt en 500 días juntos», tuiteó @_EmperorJustin_. Gordon-Levitt no ha dudado en cerrar la discusión dando su parecer:

«Mírala de nuevo. Casi toda la culpa es de Tom. Él se está proyectando. No escucha. Es egoísta. Afortunadamente, al final madura«, explica Gordon-Levitt.

Gordon-Levitt estaría haciendo referencia a que Tom idealiza a Summer en su cabeza, esperando que su vida real sea lo que tiene en su mente y solo piensa en lo que él quiere, sin tener en cuenta los deseos y sentimientos de ella.





¿Ha quedado el tema realmente zanjado? Sea lo que sea, podemos decir que al final lo más importante es que los dos acaban siendo felices, cada uno a su manera.

Resultado de imagen de 500 days of summer gif

Y vosotrxs, ¿estáis de acuerdo con el actor? ¿Qué es lo que más os gustó de la película? No dudes en explicárnoslo a través de los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: antena3 cinemanía