Vivir en un cuerpo que no te pertenece, no poder ser a los ojos de los demás quien realmente sientes que eres, es algo que no es fácil en absoluto. Es vivir con una ‘mochila’ constante que pesa cada día un poco más. Si, además, tienes una gran familia, con mujer e hijos, el darte cuenta en un momento determinado que ya no puedes seguir con esa farsa, que debes cambiar, las cosas se pueden hacer más complicadas todavía. La historia que os traemos hoy habla de esto: de la lucha, de la caída y del resurgir de alguien que no era quien pensaba hasta que ya tenía una edad más o menos avanzada.

hombreabandonafamiliaparavivirniña

El protagonista de hoy es un canadiense que, casado y con siete hijos, ha decidido dejar su vida atrás y emprender su sueño de ser una niña de seis años.

hombreabandonafamiliaparavivirniña2

Stefonknee Wolscht, de 52 años y natural de Toronto, afirma que se dio cuenta de que era ‘trans’ a la edad de 46 años. En ese momento, dejó a su mujer después de que esta le dijese que ‘o paraba de ser trans o lo dejaba’.

hombreabandonafamiliaparavivirniña3

Ahora Stefonknee vive con unos amigos a los cuales llama ‘mamá y papá adoptivos’ y vive como una niña de seis años, vistiéndose con ropa de niña y pasando el tiempo coloreando y jugando con sus nuevos ‘papás’.

hombreabandonafamiliaparavivirniña4

Dice que vive como una niña pequeña porque fue algo que nunca pudo hacer cuando iba a la escuela, pero que siempre le habría gustado poder hacer.

hombreabandonafamiliaparavivirniña5

“No puedo negar que estuve casado, no puedo negar que tengo hijos. Pero he decidido dar el paso ahora y ser un niño, no quiero ser un adulto por ahora”.

hombreabandonafamiliaparavivirniña6

“Tengo una madre y un padre (nuevos) que están completamente cómodos conmigo siendo una niña pequeña. Y sus hijos y nietos lo aceptan sin problemas”.

hombreabandonafamiliaparavivirniña7

Explica que antes había vivido como una niña de 8 años, hasta que la nieta de sus padres adoptivos le pidió si podía ser su hermana pequeña.

hombreabandonafamiliaparavivirniña8

“Un año atrás, yo tenía ocho y ella tenía siete. Pero un día me dijo: ‘quiero que seas mi hermana pequeña, así que tendré nueve’. Y le dije: ‘Bueno, no me importa tener seis’. Así que he tenido seis desde entonces”.

hombreabandonafamiliaparavivirniña9

En invierno, Stefonknee gana dinero limpiando nieve y cuando está en casa con su familia adoptiva, colorea y hace ‘cosas de niños’.

hombreabandonafamiliaparavivirniña10

“Es algo llamado terapia de juegos. Sin medicación, sin pensamientos suicidas. Solo tengo que jugar”.

hombreabandonafamiliaparavivirniña12

Antes de ser Stefonknee, su nombre era Paul, trabajaba como mecánico y era miembro destacado de la iglesia católica. Explica que ya se sentía trans antes de casarse, pero no acababa de entender qué significaba eso y ser diferente lo aterrorizaba.

hombreabandonafamiliaparavivirniña13

Para ella fue un proceso largo y delicado. Perdió a su familia, intentó suicidarse hasta en dos ocasiones y vivió como un indigente durante meses. Pero todo cambió cuando encontró el apoyo de la Metropolitan Community Church de Toronto, donde gran parte de la congregación estaba compuesta por miembros LGTB, los cuales formaron un grupo especial de apoyo para ella. Desde entonces es feliz siendo quien realmente es con su nueva familia y su nueva vida.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta historia? ¿Qué le diríais a este padre?

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: dailymail