Todxs lo flipamos con lo que da de sí el cerebro, y sino que se lo digan a Punset, que le gusta más un cerebelo que el pan de molde sin corteza. La verdad es que es bastante normal, ya que es espectacular ver la cantidad de funciones que cumple, pero hay ocasiones en que la forma que tiene de percibir las cosas puede jugarnos una mala pasada.

Tendimos a condensar la información y lo cual hace que, bajo ciertas condiciones, se crean ilusiones ópticas o efectos que hacen que nuestra mente titubee. Y eso es precisamente lo que sucedía con el Cabroquiz de hoy.

En Instagram os preguntábamos si las bolas estaban moviéndose haciendo círculos o en línea recta. Pero, como muchxs habréis imaginado, la pregunta tenía trampa y, aunque a primera vista parece que se mueven haciendo un elipse, la realidad es muy diferente…

La respuesta es que todas cruzan en línea recta haciendo viajes de ida y vuelta encima del mismo eje.

Por si alguno de vosotros no ha logrado verlo y, cuando se fija, sus ojos siguen engañándole, os dejamos un vídeo donde hemos marcado la recta que sigue una de las bolitas y, si miráis las otras, veréis que hacen el mismo movimiento, pero en ejes distintos.



Al moverse todas a la vez siguiendo un recorrido elíptico puede que os hayáis dejado llevar y hayáis respondido que las bolitas hacían un círculo, pero, como habéis podido comprobar, la respuesta correcta era que las bolas trazaban rectas.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido el Cabroquiz de esta semana? ¿Habéis acertado o habéis caído en la trampa? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook.

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).