Remontarse al año 2001 supone muchísimas cosas: la primera de ellas es comprobar que Kubrick no estaba demasiado acertado en su visión sobre el futuro; la segunda es recordar con añoranza todas esas tardes que nos pasábamos jugando al ‘Snake’ con nuestro Nokia; la tercera (y la más importante), descubrir que la magia existía: se estrenaba la primera cinta de la saga de Harry Potter.

Harry Potter Applause GIF by HBO - Find & Share on GIPHY

Todos los niños crecidos en los 90 (0 finales de los 80) pudieron disfrutar del estreno de una de las mejores y más significativas sagas cinematográficas que se han visto en la historia del cine. A la primera cinta le seguirían siete más y el fenómeno fan que se generaría alrededor del joven mago resultó ser inigualable.

Hoy, en un acto de terrible nostalgia, queremos recordar a uno de los actores que participaron en esta saga y que, a pesar de haber tenido un papel secundario, fue un habitual en cada una de las cintas de la saga que se estrenaron hasta 2013, año en que finalizó la misma.

La mayoría recordaréis a Alfred Enoch por dar vida a Dean Thomas, uno de os más destacados miembros de ‘la pandilla de Harry’ en Gryffindor. Él, probablemente, fue uno de los miembros más exitosos del elenco original, ya que ahora es internacionalmente conocido por su papel de Wes en ‘Cómo defender a un asesino’.

Ahora os dejamos aquí algunas imágenes de cómo está ahora el que, hace unos años, fuese un adorable y travieso niño. Os avisamos de que, muy probablemente, os atragantaréis al contemplar cómo han pasado los años… y, no solo os sentiréis más viejos, sino también terriblemente confusos.

Y así es como luce ahora …



Pero esa imagen sola no le hace justicia a la estrella. Aquí hay algunas más … y ya sabéis, es solo para que os podáis formar una opinión de cómo cambian las cosas en unos pocos años.

El trío de protagonistas original también ha cambiado muchísimo y ya os hemos hablado de ellos en otras ocasiones, pero es que, en este caso, la cosa es de otro mundo.

En una entrevista reciente, Enoch reveló que casi arruinó sus sueños de convertirse en actor profesional cuando por primera vez se le dio la oportunidad de audicionar para el papel de Harry Potter, cuando tan solo tenía 11 años.

«Los agentes de casting lanzaron la red. Casi todos en mi escuela hicimos el casting para diferentes papeles» explicaba el joven. «Eso me intimidó mucho y me hizo pillarle miedo a la idea de fracasar».

«Pensé: ‘Esto no es realista, no me va a tocar a mí’, y probablemente debajo de eso había algún tipo de temor al hecho de que, en el fondo, sabía que quería ser actor. Así que no quería que me dijeran que no podía hacerlo, que no era lo suficientemente bueno».

Además, Enoch no estaba seguro de si realmente había algún personaje negro en el universo de Harry Potter que fuera adecuado para él.

Afortunadamente, uno de los directores de casting vio a Enoch actuar en el escenario en un proyecto independiente al casting y, como resultado de esto, lo eligió para ser Dean Thomas.

Así como Harry, Ron, Hermoine (y, por supuesto, Neville Longbottom) tuvieron la oportunidad de deshacerse de sus personajes de ‘Harry Potter’ y convertirse en actores exitosos en el mundo de los adultos, Dean Thomas también ha demostrado estar en pleno auge en estos momentos.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la evolución de este joven actor? ¿Lo recordáis de la saga original? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).