Al empezar nuestra carrera profesional todos hemos tenido que «comer mierda» en un momento u otro. Y para los famosos no es nada distinto. Aunque hacer un anuncio no es, exactamente, sinónimo de un trabajo basura, puede que empieces a pensar en ello como tal desde el momento en que tienes un Oscar o, al menos, has sido nominado a ello.

Por eso y para que os sintáis un poco mejor, a continuación os presentamos una lista con los nombres de quince actores y actrices famosos que empezaron en el mundo de la publicidad.

1Jennifer Lawrence

Antes de ganar el Oscar, Jennifer Lawrence hizo otros trabajos importantes. Con ello no nos estamos refiriendo a Los juegos del hambre, sino a sus inicios durante los cuales hizo un par de clips promocionales para la MTV, concretamente para el programa My Super Sweet Sixteen (Mis super dulces dieciséis), para el cual tuvo que interpretar el papel de niña rica blanca. Lo bordó.

2John Travolta

Él es el del medio

John Travolta iba a convertirse en un icono durante los setenta gracias a películas como Grease o Fiebre sábado noche, pero hoy queremos destacar uno de sus primeros trabajos como cantante vendiendo tiritas.

3Leonardo DiCaprio

El actor empezó muy joven, catapultándose a la fama con papeles de adolescente como en ¿A quién ama Gilbert Grape? o Diario de un rebelde. Pero puede que nada de eso hubiese sido posible sin hacer un anuncio de chicle cuando tenía catorce años.

4Steve Carell

El líder de The Office no siempre ha sido el “jefe” que es hoy en día. Antes tuvo que hacer algunos anuncios, por ejemplo, haciendo de trabajador de Brown’s Chicken, una franquicia especializada en pollos bajos en colesterol.

5Ben Affleck




Antes de enfundarse el traje de Batman y dar vueltas con el Batmóvil, este famoso actor tenía un coche normal y empleos con menos caché de los que disfruta a día de hoy. De hecho, cuando era joven, hizo un anuncio para Burger King.

6Mila Kunis

Esta mujer de ascendencia rusa se dio a conocer con la serie Aquellos maravillosos 70, pero con solo trece años ya estaba actuando en un anuncio de Lisa Frank (una marca que hace productos y material escolar para niños) donde había tantos colores que resulta fácil marearse.

7Paul Rudd

Se hizo famoso como el novio de Phoebe en Friends y actualmente es Ant-Man, uno de los Vengadores. Pero empezó nada más y nada menos que haciendo un anuncio de la Super Nintendo y sus juegos.




8Elisabeth Moss

Se hizo conocida en Mad Men, pero después del despliegue interpretativo que está haciendo en El cuento de la criada, creemos que ha llegado a un estatus superior. Sorprendentemente, en el anuncio que realizó para unas pastillas dedicadas a eliminar la migraña, ya se podía intuir que era una gran actriz.

9Mark Ruffalo

Seguramente os habéis fijado en que Hulk tiene una piel muy bonita, seguramente se deba a que haya seguido los consejos de Mark que, cuando era joven, hizo un anuncio de un producto para la piel que prevenía el acné.

10Bruce Willis

Con la Jungla de Cristal se hizo ampliamente conocido y se ganó un papel importante en muchas películas de acción. No sabemos si, con uno de sus primeros papeles, se ganó la entrada a muchos bares, ya que una de sus primeras interpretaciones consistió en un anuncio para la destilería Seagram.




11Brad Pitt

Cuando haces pop ya no hay stop. Parece que la trayectoria profesional de Brad Pitt empezó haciendo un pronóstico de lo que sería su carrera pues uno de sus primeros anuncios fue para Pringles, justo antes de conseguir un papel muy importante en Thelma & Louise.

12Elijah Wood

A muchos os sonará que el actor que hizo de Frodo trabajo de pequeño en Regreso al futuro 2, pero, incluso antes que eso, hizo varios anuncios, entre ellos, uno de queso. Pero no de cualquier marca de queso, sino de queso en general ya que estaba pagado por la Asociación Americana de Granjeros.

13Joseph Gordon-Levitt







El actor empezó trabajando cuando aún era un niño destacando su papel en Cosas de marcianos hasta convertirse en el heredero del Caballero Oscuro.

Pero con solo diez años ya estaba interpretando a un niño que le explicaba a su padre cómo hacer un desayuno de campeones, concretamente para la marca Pop Tarts.

14Tina Fey

Hoy en día es una de las cómicas más importantes del planeta gracias a sus colaboraciones en SNL y su serie 30 Rock, pero antes de todo eso ya dio a conocer sus dotes para comedia en un anuncio de un banco donde bromeaba sobre las falsas promesas de otros bancos.




15Tobey Maguire




Tobey siempre había dicho que quería ser cocinero; sin embargo, un día terminó haciendo un anuncio de Doritos que le cambió la vida y terminó convirtiéndolo en Spiderman.

A vosotrxs, ¿cuál os ha parecido el más sorprendente? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro. 

Fuentes: thebalancecareers, thisisinsider, vt.co