Hay actores y actrices que están dispuestxs a darlo todo con tal de interpretar el papel de su vida, aunque para ello tengan que someterse a horas y horas y kilos y kilos de maquillaje. ¿Cuál suele ser el ‘problema’ de todo esto? Pues que, al final, es muy difícil identificar quienés son en realidad en la pantalla y, muchas veces, nos hemos llevado una sorpresa al enterarnos de quién era en realidad ese intérprete.

Hoy, aprovechando esto, os propondremos un reto: identificar quiénes son realmente los actores que se esconden detrás de estos personajes. ¿Seréis capaces?

1Krall, de Star Trek Beyond

Esta especie de exhumano fue el último villano de la tercera película de la nueva saga de Star Trek y nos regaló a uno de los antagonistas más potentes y carismáticos que hemos visto en esta ficción hasta el momento (y uno de los que más difícil se lo ha puesto al capitán de la nave Enterprise). ¿Quién será?

Así es: el encargado de dar vida a este malo maloso fue el genial actor Idris Elba, quien no se cansa de ofrecernos personajes memorables (y, en este caso, no hizo una excepción).

2Apocalipsis, en X-Men: Apocalipsis

Se trata del ‘primer mutante’ que existió y, por tanto, el que más poder acumula. Este tío es casi inmortal y se lo pone jodidísimo al grupo del Profesor X. Sin desvelaros su final, sí deciros que, al principio de la cinta, podemos verlo sin tantísimo maquillaje.



¿Quién será?

Así es: Oscar Isaac, el actor de moda, fue el encargado de dar vida a este (no tan) temible y mítico villano de la saga de los mutantes. Recientemente lo hemos podido ver en infinidad de cintas y, a falta de saber si es que está de rebajas o algo, lo que sí podemos confirmar es que, con las horas de maquillaje que se tiraba, quedaba irreconocible.

3Nero, en Star Trek

Volvemos a esta mítica saga galáctica para recordar al villano de la primera cinta que abrió esta nueva trilogía. Un ‘malo’ con muchos matices, de esos que uno no sabe muy bien dónde catalogar… bueno, con matices y también con mucho maquillaje. ¿Sois capaces de adivinar quien se escondía detrás de tanto ‘verde’?

El gran Eric Bana, aka Hector en Troya, fue el encargado de dar vida a un villano que requería de un actor que fuese capaz de imprimir matices en sus expresiones… y dieron en el clavo con el que, hasta ahora, ha sido el mejor villano de la saga.

4Ari, del Planeta de los Simios

En el año 2001, Tim Burton estrenó su particular visión de esta clásica cinta y bueno… la crítica tuvo una opinión bastante tajante sobre el resultado final. A pesar de ello, hay que reconocer que el director se esforzó por mostrarnos personajes lo más ‘reales’ posibles y por ello recurrió al maquillaje y no al CGI.

¿Sabéis quién estaba detrás de la ‘chica’ de la función?

Exacto: Helena Bonham Carter (a la que no se le puede acercar un disfraz) fue la encargada de meterse en la piel de esta primate superdesarrollada y, lo hizo tan bien, que nadie se dio cuenta de que era ella.

5Hellboy… en Hellboy

El demonio más bueno del inframundo encontró una cinta a la altura gracias a la cuidadosa y mimosa mano de Guillermo del Toro. Tanto en su primera, como en su segunda entrega, el actor que dio vida al protagonista lo hizo debajo de kilos de maquillaje…

Y no se trató de otro sino del maravilloso Ron Perlman. Con solo una mirada de este señor, se te caen los ovarios o los cojones al suelo. Si no nos creéis, mirad un capítulo de ‘Sons of Anarchy’. Poneos pañales.

6Freddy Krueger, en Elm Street

El asesino más famoso de tus pesadillas fue interpretado, a lo largo de unas mil películas (la mayoría de las cuales son bastante prescindibles), por el mismo actor, quien marcó su carrera por completo con este reconocidísimo personaje. ¿Quién era?

Robert Englund, a quien recordaréis por otras cintas como… eh… bueno, pues eso: que este es el señor al que le metían debajo de todo ese maquillaje.

7El Payaso, en Spawn

Un payaso violador, bajito y obeso que va sembrando el mal allá por donde pasa… ¿quién estaría tan loco como para darle vida en una película?

La respuesta es más que obvia: John Leguizamo. El actor de ascendencia mexicana nos demostró de lo que es capaz dando vida a este monstruoso, pero inolvidable personaje. Por papeles así vale la pena arriesgar.

8Mason Verger, en Hannibal

Se trata de una sola de las dos víctimas de Lecter que vive para contarlo… pero de qué manera. Para poder darle este aspecto al actor que se ponía detrás, hubo que invertir una gran cantidad de horas en la sala de maquillaje…

Y ese actor era el recién oscarizado Gary Oldman, quien prestó su cuerpo para el papel, ya que su cara… bueno, estaba hecha un Cristo.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos ‘cambios radicales’? ¿Los habéis reconocido a todos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: VanityFair, ScreenRant.