Vivimos en un mundo hipersaturado de todo. Las redes sociales, para bien o para mal, se han apoderado de nosotros y hemos perdido casi por completo nuestra capacidad de ser impresionados. Vemos de todo, pero no nos fijamos en nada. ¿Qué deberíamos esperar del futuro, entonces?

Hoy queremos traeros algunas de las obras del ilustrador sueco Stephan Schmitz, quien se ha encargado, con sus obras, de reflejar algunos de los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad. Y es que ya sabéis: para solucionar un problema, lo primero es reconocerlo.

1Hay que mirar lo que hay detrás

Hay cosas que, por muy espectaculares que nos parezcan, no son más que el resultado de un duro trabajo y muchísimo esfuerzo, el cual, normalmente, no sale gratis.

2Los dos lados de la cama

Reparar lo que ahí ocurre es fundamental, en el caso de una pareja, para poder arreglar el resto. En realidad, ese es el sitio donde más tiempo comparten juntos (aunque sea durmiendo).

3Las redes sociales

Nos han vendido una ficción que se aleja muchísimo de la realidad. Las cosas no son tan bonitas y, si nos dejamos llevar por lo que se aparenta y no por lo que se tiene… la cosa puede acabar muy mal.

4El calor de un padre (o una madre)

Es un tipo de cariño inigualable, que hace que todos nuestros miedos e inseguridades desaparezcan por completo.




5La parte oscura de las fuerzas armadas

Desde hace un tiempo se han revelado asuntos bastante turbios ocurridos en este sector y ya son suficientes como para replantearse la forma en la que hay que tratar estos asuntos. No más impunidad.

6Lavado de cerebro

Hay sistemas que lo que buscan es la menor cantidad de matices posibles…. de esa forma es más fácil obedecer sin cuestionarse absolutamente nada.

7¿Encontraremos vida inteligente?




La Tierra ya la hemos descartado, pero nos quedan esperanzas en otros planetas mucho más recónditos.

8Lo que la verdad oculta

La imagen que damos por fuera puede ocultar una oscura y triste realidad. La apariencia es la máscara de nuestro espíritu.

9Asúmelo

Cuando aceptas lo que hay y te sumas a ello, puedes acabar encontrando un placer inesperado. Esto no vale con todo, pero con los pequeños detalles que nos regala la naturaleza… al menos hay que intentarlo.

10Mi opinión




De nada sirven las pruebas o los hechos si tu opinión es lo suficientemente grande y ruidosa. Así, tarde o temprano, acabarás acallando a todo el mundo.

11El doble juego

Es bastante más habitual de lo que nos gustaría, pero hay que recordar una cosa: nadie nace pegado a nadie. Vive tu vida y no dejes que la vida de los otros de cohiba de ello.

12El amor idealizado




No hay nada que esté perfectamente hecho a nuestra medida, por lo que la gracia es, además, saber adaptarnos.




13El verano nos derrite

No hay sombrilla que valga cuando estás a casi 40 grados a la sombra. Esto es una especie de castigo por parte de la naturaleza por haber sido tan malos con ella y contaminarla sin miramientos.

14El veterano

La sombra de lo que fuimos es muy alargada y lo más probable es que nos acompañe toda nuestra vida.




15Las generaciones




En muchas ocasiones, las brechas que existen entre generaciones son demasiado evidente y, en la mayoría de los casos, insalvables.

16¿Dónde está la verdad?

Para descubrirla no debemos quedarnos en la superficie, sino ir a la raíz del problema. Es más difícil, pero también más efectivo.

17La Universidad

Métodos antiguados es lo menos recomendado para generar interés en algo o alguien.

18Lo que nos enseñan las multinacionales

Cada vez dictan más cosas y, poco a poco, se han ido colando en sitios donde no deberían haberse colado.

19¿Suficiente miedo por hoy?

Los medios de comunicación, en muchas ocasiones, compiten para ver quién nos asusta más.

20Miedo a la oscuridad

Salir de nuestro ‘manto de luz’ puede ser tremendamente complicado (pero necesario).

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estas ilustraciones? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro.