Tener una buena autoestima es uno de los factores más importantes a la hora de tener una relación sana con cualquier otra persona, pero, sobre todo, contigx mismx.

Volcar todas nuestras inseguridades en nuestra pareja es, a menudo, un síntoma claro de que esa relación no va a funcionar, puede que dure mucho o poco, pero desde el instante en que empezamos a hacerlo, estamos poniendo una fecha de caducidad a algo que podría haber sido nuestro amor verdadero.

Un claro ejemplo de ello es Linda Doktar (@lindadoktar_coaching), de 34 años. Esta mujer acababa de salir de una turbulenta y tóxica relación y, de hecho, estuvo deprimida un largo período de tiempo hasta que, finalmente, logró dar con una solución.

Su amiga Ej era, casualmente, una “coach” de parejas, es decir, su trabajo consiste en ayudar a que ciertas relaciones sanen o encuentren una salida lo menos violenta posible, y, viendo lo mucho que sufría su amiga, le propuso un tipo de ceremonia que, en otras ocasiones, había llevado a cabo con algunos de sus clientes.

Este método para sanar el corazón consistía en que Linda se casase consigo misma y, nada más escucharlo, la mujer consideró que eso era justo lo que necesitaba.

Mientras la mayoría del mundo soluciona una ruptura tirándose a todo lo que ve o sometiéndose a un cambio de look, Linda escogió una opción más peculiar y, según ella, ha funcionado. La fecha escogida fue, casualmente (o no), el día de San Valentín del año pasado, 2017, y los únicos asistentes fueron la “coach” Ej y dos personas más.

La ceremonia fue preciosa, como era de esperar. Su vestido de boda era largo y blanco con algunos detalles en colores pastel, pero, sobre todo, destacaba el hecho de que, en vez de un anillo de compromiso, vistió un collar que representaba su amor propio.

feeling myself confidence GIF by Unbreakable Kimmy Schmidt

Ella misma se llevó al altar cno un hermoso ramo a través de una alfombra de pétalos, hasta que, delante de Ej (quien oficiaba la boda), se juró amor eterno mientras sostenía un espejo de mano.

“Creo que esta es una bonita manera de simbolizar mi viaje personal hacia el amor propio y hacerme honor a mí misma de una forma profunda y sincera”.

Sin embargo, Linda ha dicho en declaraciones posteriores que este compromiso no significa que esté cerrando la puerta al amor con otras personas y la posibilidad de tener nuevas relaciones de pareja, sino que el respeto hacia ella era algo prioritario y que si, además, podría disfrutar de una relación sana con otro individuo, ese ya sería el escenario perfecto.

“La relación más importante que jamás tendré es la que mantengo conmigo misma. Ahora entiendo que la calidad del respeto que tengo hacia mi persona determina, también, la calidad de las experiencias que pueda compartir con otras”.

Según Linda, antes de que Ej le ayudase, ella era una persona que sentía lástima por sí misma y, a menudo, se hacía la víctima, pero decidió que tenía que dar un giro a su forma de entender la vida. Cuando lo logró, le gustó la idea de hacer una ceremonia para que toda esa transformación se convirtiese en algo tangible.

Hay personas que se han reído de la ceremonia que Linda ha llevado a cabo, pero muchos ven un poco más allá y entienden el concepto que esta mujer ha querido transmitir con su boda.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la ceremonia de Linda? ¿Creéis que es una estupidez o que tiene su lógica? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

Fuentes: thesun, dailymail