El mundo del cine es bastante más complejo de lo que podría parecer en un primer momento. Para hacer una peli no se juntan cuatro locos con cámaras y graban lo primero que se les pasa por la cabeza; hay directores, actores, cámaras, maquilladores y así un largo etcétera.

Pero es que, incluso con todo a punto, hay veces que las cosas se tuercen de forma inesperada… y muchas veces por culpa de los propios protagonistas del film. Aquí os traemos unos cuantos ejemplos de protagonistas que, por una cosa u otra, decidieron cambiar aspectos de sus películas que, finalmente, resultaron siendo bastante… cuestionables o, como mínimo, polémicos.

1Tom Cruise en ‘La Momia’ (2017)

Annihilation Movie GIF - Find & Share on GIPHY

Este blockbuster, llamado a ser uno de los mayores estrenos del año pasado, acabó pinchando tanto en taquilla como en crítica y, finalmente, fue tachada como una de las peores películas del año… y con razón. a la hora de buscar los culpables de este fracaso, la mayoría de pistas señalaban a una sola persona: Tom Cruise.

Al parecer, Universal, el estudio a cargo del film, dio a Cruise todo el ‘poder’ que este pedía para gestionar la película a su antojo, tanto a nivel de guion como a nivel de marketing. Esto se tradujo en que Tom redujo los minutos de la Momia en pantalla para que esta no saliese más que él… y es que, precisamente esta, fue una de las principales quejas de los fans: que la momia, la protagonista que daba nombre al título, saliese tan poco.

2Samuel L. Jackson en ‘Serpientes en el avión’

Samuel L Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

Esta cinta es una de las mayores tomaduras de pelo que se recuerden en la historia del cine. Nada tiene sentido dentro de ella y, es todo tan loco, que hasta algo de valor tiene precisamente por eso: no se puede hacer algo tan mal hasta el punto de que esté ‘un poco bien’.

Parte del desastre, por lo que se ha podido saber, es culpa del prota de la cinta: Samuel L. Jackson. El bueno de Sami aceptó trabajar en la película solo por el título de la misma, el cual ‘le flipó’. Cuando el estudio quiso cambiarlo, él se negó y, además, exigió que la cinta fuese más ‘gamberra y malsonante’.

3 Bryce Dallas Howard en ‘Jurassic World’

Scared Jurassic World GIF - Find & Share on GIPHY

Esta cinta fue bastante alabada por la crítica y su taquilla, pequeña lo que se dice pequeña, no fue. Pero sí que se criticó un aspecto muy concreto del film: el hecho de que la protagonista llevase todo tacones el rato, hasta en las escenas de acción en las que debía correr.

Al parecer y según declaró el propio director Colin Trevorrow, la actriz se negó en redondo a quitarse los tacones… por algún motivo que todo el mundo desconoce. ¿Sería porque pensaba que su personaje perdería ‘feminidad’? La cuestión es que, el resultado, es ridículo.

4Sam Worthington en ‘Choque de Titanes’

Rosamund Pike GIF - Find & Share on GIPHY

En el 2010 se estrenó esta cinta a modo de remake de la versión de 1981. En la original, aparecía una especie de búho mecánico y, en homenaje a esto, el director de la nueva versión quería incluirlo también… pero se topó con un problema: a Sam Worthington, el protagonista de la película, le parecía una estupidez.

Odiaba al pobre bicho de hojalata y llegó, incluso, a amenazar con destruirlo. El director tubo que ceder y cortó todas las escenas en las que salía el metalizado animal, relegándolo a un pequeño cameo.

5Ben Affleck en ‘Perdida’

Ben Affleck Film GIF - Find & Share on GIPHY

En una escena de esta aclamada película Ben Affleck (o, mejor dicho, su personaje) tiene que ‘hacerse el longuis’ para pasar desapercibido en un aeropuerto. Para ello, se vale de una gorra que, en la cinta, tiene grabado el logo de los ‘Mets’, el equipo de beisbol americano.

¿Qué hay de raro ahí? Pues que, originalmente, el director de la cinta, David Fincher, la gorra sería de los ‘Yankees’ de Nueva York, pero Affleck se opuso, ya que él quería llevar una de los ‘Red Sox’, de los cuales él es fan. Se inició una pequeña guerra que acabó con la imposición de los ‘Mets’: ni pa’ ti ni pa’ mi.

6Crispin Glover en ‘Los Ángeles de Charlie’

Danny Glover GIF - Find & Share on GIPHY

Crispin Glover es el villano de la cinta y, por qué no decirlo, uno de los personajes más raros que hemos visto en la historia del cine. Muy acorde con su particular forma de actuar, Crispin Glover decidió que quería cambiar a su personaje por completo: hacerlo colorido y prácticamente mudo.

Originalmente, el director quería explicar el origen del mismo de una forma más detallada, pero el intérprete se negó e hizo una labor mucho más personal… dando como resultado a un colorido y excéntrico personaje.

A vosotrxs, ¿qué os parece que los actores intervengan así en las películas? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.