Rihanna es un icono mundial, no solo en lo referente a la música, sino también en lo que concierne a la moda. Es por eso que cualquier cosa que vista o cualquier cambio que se haga en el pelo o en la cara, es susceptible de ser adoptado por toda su legión de fans y seguidores.

Recientemente, la cantante ha hecho una sesión de fotos y se ha convertido en la portada de la nueva revista Vogue británica, concretamente del número que saldrá en septiembre y que se imprimirá bajo la supervisión del nuevo editor, Edward Enninful, quien se unió al proyecto en agosto del año pasado.

Pero ha habido un detalle en esa portada que ha generado una opinión muy dividida. Un matiz que salta a la vista y que en los noventa estaba muy de moda.

Aunque durante los últimos tiempos había caído en el olvido, en su momento muchas artistas como Gwen Stefani o Drew Barrymore lo lucieron. ¿A qué tipo de cejas nos referimos?

Estamos hablando de esas cejas extremadamente delgadas, como si estuviesen hechas con un fino hilo. Tanto en la portada como en la sesión de fotos que hay en el interior de la revista, las cejas de Rihanna parecen haber sido dibujadas con lápiz, lo cual ha hecho que muchos se planteen si esta es una moda que volverá o que, por el contrario, quedará solo en este portada como algo anecdótico.

Diseñadas por el propio Enninful y la famosa maquilladora de celebridades Isamaya Ffrench, estas cejas, que protagonizan la portada de Vogue con incluso más presencia que la misma Rihanna, llegan dispuestas a arrasar, ya que os gusten más o menos, el número de septiembre de la revista es percibido como una de las ediciones más influyentes del mundo de la moda.

Sin embargo, os recomendamos a que esperéis un poquito para empezar a depilaros las cejas. Y es que los expertos en el mundo “cejil” (sí, existe una especie de RAE de la ceja) dicen que no creen que las cejas pintadas a lápiz vuelvan. Por ejemplo, la maquilladora y presentadora Lisa Potter Dixon dijo lo siguiente al respecto:




“Esta portada no es, bajo ningún concepto, una señal de que todos debamos raparnos las cejas y pintarlas con rotulador. Aunque Vogue y Rihanna sean colosos dentro de este mundo, eso no quiere decir que, más allá de esta bonita portada, esta moda necesite volver a resurgir”.

“Mejor quédate con tus cejas normales pero estilosas, lo que se ve espectacular en la portada de Vogue no tiene porque lucir igual en vuestro día a día”.

Samantha Trace, otra experta en cosmética que se autoproclama como “cejóloga”, está de acuerdo con esta afirmación y dice que las cejas de Rihanna deberían verse más como un homenaje que no como algo que vaya a asentar unas nuevas bases para la moda.




“Ha pasado mucho tiempo desde que vimos por última vez unas cejas tan finas en la portada de una revista. Pero no creo que esta tendencia vuelva a formar parte de la cotidianidad de la gente normal, ni siquiera de otros artistas”.

En vez de eso, Trace se atreve un poco más y se aventura a decir que puede que este look sea una promoción para una nueva línea de productos cosméticos creados por la marca que Rihanna sacó en septiembre del año pasado.

A vosotrxs ¿Os gustan este tipo de cejas? ¿Tenéis pensado haceroslo? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

Fuentes: independent, huffingtonpost