En Cabronazi nos gusta poneros a prueba y, para ello, hemos pensado que no hay nada mejor que unos cuantos acertijos la mar de interesantes (y complicados) que harán que vuestras neuronas den el máximo de sí mismas. ¿Os atrevéis a sumaros a este reto? Esperamos que sí, porque ya hemos hecho el artículo…

La pala y la cárcel

El bueno de Toby fue encarcelado en una prisión de lo más particular: el suelo era de tierra y la celda tenía una ventana ubicada una ventana en un punto lo suficientemente alto como para que no pudiese llegar. En la celda, por algún extraño motivo, solo tiene una pala. Está haciendo mucho calor, pero no tiene ni agua ni comida, por lo que Toby tiene solo dos días para salir de ahí o la palmará mucho y muy fuerte.

¿Cómo es posible que Toby escape si, para ello, no puede cavar un túnel?

Angela Lansbury No GIF - Find & Share on GIPHY

Respuesta: la cosa es que Toby tiene que utilizar la pala para crear una colina de tierra, no para hacer un túnel y, subiendo por ella, escapar sano y salvo de su ‘injusto’ cautiverio (aunque mucha pinta de santo no tiene, la verdad). 

La señora Lolita

La adorable señora Lolita llamó a la policía desesperada denunciando que le habían entrado a robar a su casa y se habían llevado un collar antiguo. Cuando la policía llegó al lugar del crimen, vieron que la puerta no presentaba señales de haber sido forzada. Solo había una ventana rota. Dentro de la casa todo estaba hecho un Cristo y la alfombra tenía muchas huellas sucias.

Al día siguiente la señora Lolita fue arrestada acusada de ser una estafadora. ¿Por qué?

Stan Marsh Shards GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

Respuesta: la policía pudo comprobar que la ventana había sido rota por dentro, ya que los cristales residuales estaban en la parte de afuera, cosa que no tenía ningún sentido. 

El profe de mates

El primer día de curso, durante la hora del patio, en una de las aulas, fue encontrado el cuerpo del profesor de matemáticas. La policía tenía cuatro sospechosos: el jardinero, el profesor de geografía, el profesor de educación física y el director de la escuela. Estas fueron sus coartadas:
– El jardinero estaba abonando unas plantas en el patio trasero.
– El profesor de geografía estaba haciendo el examen de final de trimestre a sus alumnos.
– El profesor de educación física estaba jugando a fútbol con unos alumnos.
– El director se pasó todo el día encerrado en su oficina.
Cuando todos hubieron declarado, la policía arrestó al culpable.





¿Quién mató al profesor de matemáticas y cómo lo descubrió la policía?

Confused Math GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

Respuesta: lo mató el profesor de geografía, ya que afirmó que estaba realizando un examen de final de trimestre, pero se encontraban en el primer día de curso…

El señor

En el extrarradio de una ciudad vivía un señor de tercera edad que jamás se alejaba lo más mínimo de su casa. Un viernes en pleno verano, un repartidor de correos se acercó a su casa y llamó al señor por su nombre de pila, pero él no le contestó.

Se asomó por la ventana y lo vio estirado en el suelo sobre un charco de sangre. El cartero llamó a la policía. Al llegar al lugar, estos encontraron al lado de la casa dos botellas de leche templada, una con la leche fría y un diario del martes. Al día siguiente, el policía arrestó al asesino.

¿Cómo lo descubrieron?

Parks And Recreation Mail GIF - Find & Share on GIPHY





Respuesta: el asesino fue el repartidor de periódicos, ya que era el único que podía saber que, ni miércoles ni jueves, nadie recogería el diario. 

El asesino

Un asesino en serie secuestraba a la gente y la sometía a una prueba: debían escoger entre dos pastillas, una de ellas era de azúcar y la otra mataba de forma fulminante. El secuestrado escogía una y el asesino se tomaba la pastilla sobrante. El secuestrado se tomaba la pastilla, se bebía un vaso de agua y moría inmediatamente y al asesino siempre le tocaba la píldora de azúcar.

¿Por qué al asesino nunca le tocó la pastilla mortal?

Casey Affleck GIF - Find & Share on GIPHY

Respuesta: las dos pastillas eran de azúcar. El ‘regalito’ estaba en el vaso de agua que se bebía el secuestrado. 

Josep

En un frío día de invierno, Josep encontró a su amigo Manuel muerto en el salón de su propia casa. Josep llamó a la policía y cuando le preguntaron cómo había descubierto el cuerpo, contestó que pasaba por allí y decidió visitar a Manuel, como había hecho otras tantísimas veces.

Según él, pasó muchísimo tiempo llamando a la puerta, pero nadie le respondía, aunque la ventana helada indicaba que había una luz encendida dentro de la casa. Fue entonces cuando Josep se acercó para ‘exhalar’ sobre el cristal helado y derretir el hielo. Cuando se asomó por la ventana, vio que Manuel estaba tirado en el suelo.

El policía, inmediatamente, arrestó a John por el asesinato… ¿Por qué?



Cold Snow GIF - Find & Share on GIPHY

Respuesta: el hielo se genera en la parte INTERIOR de la ventana, por lo que Josep no podía derretirlo desde fuera…. PILLADO. 

El 100tifiko

Un popular químico fue encontrado muerto en su propio laboratorio de trabajo. Dentro no encontraron ninguna prueba más allá de un papel en el que habían escrito una lista de elementos químicos muy concretos: Carbono, Oxígeno, Niquel, Lantano y Azufre. La policía descubrió que el día del asesinato al químico lo habían visitado tan solo tres personas: su esposa María, su sobrino Nicolás y su amigo Gerard.

El detective detuvo al sospechoso en el acto. ¿Cómo lo supo?

Breaking Bad Deal With It GIF - Find & Share on GIPHY

Respuesta: si se mezclan las letras que se utilizan para abreviar esos elementos químicos, el resultado es «Ni-C-O-La-S». PUUUM.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos acertijos? ¿Los habéis adivinado todos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, a demás, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos).