En Cabronazi nos gusta poneros a prueba y, para ello, hemos pensado que no hay nada mejor que unos cuantos acertijos la mar de interesantes (y complicados) que harán que vuestras neuronas den el máximo de sà mismas. ¿Os atrevéis a sumaros a este reto? Esperamos que sÃ, porque ya hemos hecho el artÃculo…
La pala y la cárcel
El bueno de Toby fue encarcelado en una prisión de lo más particular: el suelo era de tierra y la celda tenÃa una ventana ubicada una ventana en un punto lo suficientemente alto como para que no pudiese llegar. En la celda, por algún extraño motivo, solo tiene una pala. Está haciendo mucho calor, pero no tiene ni agua ni comida, por lo que Toby tiene solo dos dÃas para salir de ahà o la palmará mucho y muy fuerte.
¿Cómo es posible que Toby escape si, para ello, no puede cavar un túnel?
Respuesta: la cosa es que Toby tiene que utilizar la pala para crear una colina de tierra, no para hacer un túnel y, subiendo por ella, escapar sano y salvo de su ‘injusto’ cautiverio (aunque mucha pinta de santo no tiene, la verdad).Â
La señora Lolita
La adorable señora Lolita llamó a la policÃa desesperada denunciando que le habÃan entrado a robar a su casa y se habÃan llevado un collar antiguo. Cuando la policÃa llegó al lugar del crimen, vieron que la puerta no presentaba señales de haber sido forzada. Solo habÃa una ventana rota. Dentro de la casa todo estaba hecho un Cristo y la alfombra tenÃa muchas huellas sucias.
Al dÃa siguiente la señora Lolita fue arrestada acusada de ser una estafadora. ¿Por qué?
Respuesta: la policÃa pudo comprobar que la ventana habÃa sido rota por dentro, ya que los cristales residuales estaban en la parte de afuera, cosa que no tenÃa ningún sentido.Â
El profe de mates
El primer dÃa de curso, durante la hora del patio, en una de las aulas, fue encontrado el cuerpo del profesor de matemáticas. La policÃa tenÃa cuatro sospechosos: el jardinero, el profesor de geografÃa, el profesor de educación fÃsica y el director de la escuela. Estas fueron sus coartadas:
– El jardinero estaba abonando unas plantas en el patio trasero.
– El profesor de geografÃa estaba haciendo el examen de final de trimestre a sus alumnos.
– El profesor de educación fÃsica estaba jugando a fútbol con unos alumnos.
– El director se pasó todo el dÃa encerrado en su oficina.
Cuando todos hubieron declarado, la policÃa arrestó al culpable.
¿Quién mató al profesor de matemáticas y cómo lo descubrió la policÃa?
Respuesta: lo mató el profesor de geografÃa, ya que afirmó que estaba realizando un examen de final de trimestre, pero se encontraban en el primer dÃa de curso…
El señor
En el extrarradio de una ciudad vivÃa un señor de tercera edad que jamás se alejaba lo más mÃnimo de su casa. Un viernes en pleno verano, un repartidor de correos se acercó a su casa y llamó al señor por su nombre de pila, pero él no le contestó.
Se asomó por la ventana y lo vio estirado en el suelo sobre un charco de sangre. El cartero llamó a la policÃa. Al llegar al lugar, estos encontraron al lado de la casa dos botellas de leche templada, una con la leche frÃa y un diario del martes. Al dÃa siguiente, el policÃa arrestó al asesino.
¿Cómo lo descubrieron?
Respuesta: el asesino fue el repartidor de periódicos, ya que era el único que podÃa saber que, ni miércoles ni jueves, nadie recogerÃa el diario.Â
El asesino
Un asesino en serie secuestraba a la gente y la sometÃa a una prueba: debÃan escoger entre dos pastillas, una de ellas era de azúcar y la otra mataba de forma fulminante. El secuestrado escogÃa una y el asesino se tomaba la pastilla sobrante. El secuestrado se tomaba la pastilla, se bebÃa un vaso de agua y morÃa inmediatamente y al asesino siempre le tocaba la pÃldora de azúcar.
¿Por qué al asesino nunca le tocó la pastilla mortal?
Respuesta: las dos pastillas eran de azúcar. El ‘regalito’ estaba en el vaso de agua que se bebÃa el secuestrado.Â
Josep
En un frÃo dÃa de invierno, Josep encontró a su amigo Manuel muerto en el salón de su propia casa. Josep llamó a la policÃa y cuando le preguntaron cómo habÃa descubierto el cuerpo, contestó que pasaba por allà y decidió visitar a Manuel, como habÃa hecho otras tantÃsimas veces.
Según él, pasó muchÃsimo tiempo llamando a la puerta, pero nadie le respondÃa, aunque la ventana helada indicaba que habÃa una luz encendida dentro de la casa. Fue entonces cuando Josep se acercó para ‘exhalar’ sobre el cristal helado y derretir el hielo. Cuando se asomó por la ventana, vio que Manuel estaba tirado en el suelo.
El policÃa, inmediatamente, arrestó a John por el asesinato… ¿Por qué?
Respuesta: el hielo se genera en la parte INTERIOR de la ventana, por lo que Josep no podÃa derretirlo desde fuera…. PILLADO.Â
El 100tifiko
Un popular quÃmico fue encontrado muerto en su propio laboratorio de trabajo. Dentro no encontraron ninguna prueba más allá de un papel en el que habÃan escrito una lista de elementos quÃmicos muy concretos: Carbono, OxÃgeno, Niquel, Lantano y Azufre. La policÃa descubrió que el dÃa del asesinato al quÃmico lo habÃan visitado tan solo tres personas: su esposa MarÃa, su sobrino Nicolás y su amigo Gerard.
El detective detuvo al sospechoso en el acto. ¿Cómo lo supo?
Respuesta: si se mezclan las letras que se utilizan para abreviar esos elementos quÃmicos, el resultado es «Ni-C-O-La-S». PUUUM.
A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos acertijos? ¿Los habéis adivinado todos? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.Â
Si os ha gustado este artÃculo, a demás, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos).Â