Si te preguntan en qué país ha sucedido una locura (la que sea), te recomendamos que siempre respondas Rusia ya que, obviamente, tus probabilidades de acertar aumentan drásticamente.

Allí entienden el sentido común de un forma diferente al resto del mundo y eso es palpable en muchas imágenes que, por extrañas que parezcan, forman parte de su día a día y de su forma de ser y hacer. A continuación, os mostraremos 15 de estas imágenes.

1Así es el nivel de exclusividad del transporte

Todo tiene arreglo, y sino pregúntaselo a un ruso…

2Mejor que plantar patatas

Solo los rusos conocen el secreto para cultivar cerveza. Hace falta agua, dedicación, paciencia e ilusión. Mucha ilusión.

3Son gente austera

A los rusos no les gusta desperdiciar el dinero y son personas que viven con lo justo y necesario, así que, si por algun casual, les falta media casa, se organizan y se apañan como pueden sin recurrir a ninguna empresa de construcción.

4Tienen claro quien es su líder

Putin es como el agente Smith de Matrix, puede manifestarse en cualquier momento a través de todo ruso vivo. De hecho, tienen tan clara su imagen que la fotografía que el chico tiene debajo de la nuca no le sirve como referencia sino para tener la sensación de que Putin está supervisando el tatuaje.




5Solo apta para E.T.

¿WTF?

6Las vías del tren son del primero que llega

Si un tren normal va hacia Moscú y se encuentra con una moto rusa no hay duda sobre quien tiene la prioridad. La tiene el último en apartarse.

7Incluso los más pequeños lo quieren




– Señor Putin ¿Podré algún día ser como usted?

– Nunca, pero debes intentarlo

8Opinan que las grúas son para los cobardes

Con lo fácil que es coger un banco de la calle y, con varios amigos, ponerse a podar las floras de toda la zona verde de San Petersburgo.

9Tienen claras sus prioridades

Si hay que pasarse por el forro la pista olímpica de atletismo para acoger el mundial de fútbol se hace sin problema. Una valla por aquí y otra por allá y ya tenemos la adaptación perfecta hecha.




10La policía de paisana es indetectable

Cuando menos te lo esperas se ponen la sirena en la cabeza y te siguen en bici solo por no haber mirado del todo bien en un ceda el paso. Lo más duro de todo es que aunque tu vayas en un ferrari y él andando, te atrapará.

11Hacen réplicas de cualquier cosa

Puede que hayan tenido que desmontar una vía del tren entera o que esta torre Eiffel esté hecho con chatarra de coches robados. Pero no podemos obviar el esfuerzo necesario para llevar a cabo algo así.

12Estilo Tummus







Ríete, pero seguro que él está la mar de bien mientras los demás se congelan.

13El frío es extremo

Que en Rusia hace un frío que pela no es un secreto para nadie, pero puede que muchos no sepáis que incluso tienen que poner jerseys a los bancos y los árboles para que no mueran congelados.

14A falta de vasos…




Más contentas que un niño con zapatos nuevos. Y el vodka actúa como desinfectante.

15Hay que luchar contra el frío de alguna forma




¡Viva la imaginación!

¿Creéis que se exagera sobre los rusos? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño…).