Los tiempos han cambiado. Cante quien lo cante, esta es una verdad de la que no podemos huir. Antes, debemos recordar, se hacían películas de animación mezcladas con actores reales en las que Michael Jordan era el protagonista. ¿Hay algo más glorioso que eso? Lo cierto es que todos conocemos la respuesta.

Las cosas han cambiado y la sociedad y, sobre todo, las leyes son una prueba de ello. Para demostrároslo, os hemos traído una lista con algunas cosas que, hace unos cuantos años, era completamente normal hacerle a nuestros hijos y que, hoy en día, podrían costarnos una noche en la sombra de alguna comisaría local.

Niños libres por las calles

Eric Cartman Street GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

No es demasiado complicado hacer un poco de memoria y recordar cuando, de pequeños, salíamos a la calle que daba a la parte de delante de nuestro bloque de edificios y nos poníamos a jugar con nuestros vecinos al fútbol, a las canicas o a pegarnos muy fuerte con un palo en las espinillas. Éramos espíritus libres y Dios bien lo sabía.

El problema es que, en la actualidad, esta es una experiencia que los niños de hoy en día no podrán vivir… a no ser que quieran que sus padres acaben entre rejas, ya que la legislación actual no permite dejar que los niños pequeños estén jugando en la calle sin ningún tipo de supervisión adulta.

Niños desnudos por el mundo

Excited Party GIF by CBeebies HQ - Find & Share on GIPHY

Antes, los niños rondaban por el mundo ‘como Dios los trajo al mundo’. Los padres, podía decirse, que gastaban bastante poco dinero en ropa y las nalgas de los pequeños nunca habían estado tan frías debido al contacto con el viento. Era épocas de frescor.

Peeeeeero, como diría bob Dylan, los tiempos están cambiando y, hoy en día, eso de llevar a los niños y niñas en pelotas por ahí, pues como que no está demasiado bien visto. Es mejor curarse en salud y ponerles algo de ropita (sobre todo en invierno, no me seáis cabrones).

Cuidado con las palabritas

Not Bad Judy Garland GIF - Find & Share on GIPHY

Solo hace falta ver un capítulo de ‘Cuéntame’ para comprobar que, efectivamente, la forma en la que hablaban las personas delante de los más jóvenes hace unos años era bastante menos ‘educativa’ de la que tenemos ahora.

Hoy en día, podemos encontrar algunas localidades americanas en las que es impensable decir ‘palabrotas’ en público si hay niños delante, cosa que puede llegar a costar, incluso, una nechecita entre rejas.

Niños solos

Home Alone 90S GIF - Find & Share on GIPHY

Antes, cuando tocaba ir al cole o al parque, lo más normal era que los niños fuesen solos hasta dicha localización y, lo que pasase por el camino, ya era cosa suya. Ahí era donde se vivían las verdaderas aventuras.

En la actualidad, los padres no pueden dejar que los niños pequeños vayan por ahí solos y, hacerlo, puede suponer un grave delito de negligencia infantil.

Abandonados en el coche

Driving Dance Music GIF by Spinnin' Records - Find & Share on GIPHY

Los padres de antaño eran un poquito más… laxos con aquello de no dejar que los niños se muriesen de calor embutidos en un coche mientras ellos se iban de compras al centro comercial de turno.

Por alguna extraña razón, esto está muy mal visto hoy en día y dejar a tu hijo encerrado en tu coche mientras te vas a hacer algo es una de las negligencias infantiles más graves que puedes cometer.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Preferís las cosas como se hacían antes o creéis que ya nos iba bien tener un poco más de sentido común? Dejádnoslo en los comentarios. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podréis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque la verdad es que lo s hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuente: Rolloid