Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a difundir una petición iniciada por Héctor Lugo, un paciente de 59 años de edad con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Desde que en noviembre de 2015 le diagnosticaran la enfermedad, ha aceptado que se trata de un reto de vida, se ha mantenido siempre positivo y ha aplicado su filosofía de  “En todo momento hay que dar el 110%”. Héctor ha recibido tratamiento médico (principalmente Riluzol y Nuedexta).  Actualmente se ha descubierto un nuevo medicamento en contra de esta enfermedad, el Edaravone, pero se trata de un medicamento muy costoso.

El objetivo es recaudar fondos para que Héctor pueda obtener el medicamento de Edaravone y continuar con el tratamiento de Nuedexta durante un año, lo que ayudará a frenar la velocidad en la que esta terrible enfermedad va evolucionando. Como la enfermedad avanza tan rápido, han fijado el 1 de octubre como fecha de fin de la campaña.

Actualmente Héctor se encuentra estable, pero en los tres años en los que la enfermedad ha evolucionado ha perdido movilidad en pies, piernas, brazos y manos. Se puede comunicar con un ordenador, mismo que utiliza para transmitir el hecho de que: «Nunca se va a dar por vencido, y siempre estará dando el 110%».

Si queréis leer su historia con más detalle y ver cómo podéis aportar vuestro granito de arena, podéis acceder al link de la campaña haciendo click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!