Joanna Joseph es uno de esos ejemplos de superación que deberían servir como ejemplo, quizás no tanto para ella, sino para todas aquellas personas que, cuando son más jóvenes, creen que pueden humillar a quienes quieran por su físico o intelecto, sin tener en consideración el daño que pueden hacer y que, en el futuro, puede que la vida de un vuelco completamente inesperado.

Ella, cuando iba a colegio, sufría un montón de burlas por su aspecto físico. Su vida se había convertido en un auténtico calvario en el que cumplía una pena por un ‘delito’ que no había cometido. Los apodos eran su tortura y las risas, su penitencia.

Ahora, a los 21 años, Joanna confesó que por aquel entonces, la ansiedad que le provocaba todo aquello le hacía comer hasta cinco platos de arroz al día, pero ahora ha cambiado su vida por completo. Empecemos por el principio.

Joanna, de ascendencia india, fue objeto de burlas por sus compañeros de clase en su escuela en Malasia, cosa que, por otro lado (y tristemente), es bastante habitual en todos los países del mundo. Pero es que, en su caso, incluso los maestros se burlaban de ella.

Sufría de un notable sobrepeso y sus facciones le hicieron ganarse el apodo de ‘patito feo’, apodo que, incluso, se lo decían sus propios familiares. Las burlas la llevaron a la depresión y ella se consolaba comiendo todo lo que podía.

Joanna explicaba en una entrevista realizada para The Sun: »Crecí comiendo. Podría comer cinco platos de arroz de una sola vez. Pesaba 60 kg cuando apenas tenía siete años y era la niña más obesa del preescolar».

»Mis maestros se burlarían de mí y también mis amigos. Caí en depresión por eso y no tenía a nadie con quien hablar. Solo tenía mi agenda y mi música para mantenerme cuerda en la escuela».





Encontró cobijo en la música de Linkin Park y Justin Bieber, pero cuando cumplió los 16 años, Joanna decidió que era hora de pegar un cambio a mejor. Ella dejó sus hábitos alimentarios poco saludables y empezó a disfrutar de una dieta rica en frutas y verduras.

En lugar de unirse a un gimnasio, comenzó a correr dos horas cada noche por los campos que rodean su casa. Los kilos comenzaron a caer y, después de muchísimos meses y esfuerzo, llegó a pesar poco más de 52 kilos.

Pero incluso entonces las burlas no se detuvieron: «Incluso cuando perdí tanto peso, todos solían burlarse de mí diciendo que tomaba drogas y que yo era una ‘drogadicta’ y más, por lo que decidí dejar de ir».

«Solían intimidarme todos los días, lo hacían incluso mis propios amigos por el hecho de que tenía sobrepeso y probablemente me veía fea ante sus ojos. Mis propios familiares hicieron mi vida tremendamente miserable».

«Pasé por un infierno desde los 12 hasta los 16 años, momento en el que decidí tomar el asunto en mis propias manos porque me di cuenta de que si no actuaba de una vez, sería la misma situación el resto de mi vida».

«Tuve que esforzarme y sacrificar muchas cosas en la vida para llegar a donde estoy hoy. Cuando empecé a ver los cambios, comencé a gustarme. Fue un trabajo bastante duro, ya que no tenía gimnasio, pero las buenas dietas y el estilo de vida saludable hicieron el resto. Y aquí estoy hoy».

Ahora se ha convertido en una modelo muy solicitada, y quedó en segundo lugar en Miss India Worldwide este año después de ganar el concurso de belleza Miss Selangor Earth dos años atrás.

Y su transformación es tan increíble que a las personas les cuesta creer que sea la misma chica de las fotos. Ahora busca animar a las otras personas y, para ello, les pregunta: «Si puedo hacerlo, dame una razón por la que tú no puedes hacerlo. Es una cuestión de mentalidad».

«Márcate unas metas. Ve a por ello. Demuestra a todos a tu alrededor que eres más de lo ellos creen que eres».



the dark knight applause GIF

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido esta historia? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro. 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO