Si abres ahora mismo tu teléfono móvil y echas un vistazo a tu Instagram, lo más probable es que, cuando lleves un rato viendo contenido, pienses: «¿Esto no lo había visto antes ya?». Fotos de puentes sobre un lago. Piernas de salchicha. Gente con sombreros hipsters mirando. La verdad es que, probablemente, hayas visto publicaciones casi idénticas a las que hemos descrito antes… y es que hoy os traemos la prueba definitiva.

Insta Repeat (@insta_repeat) es una cuenta de Instagram que se está encargando de enseñarnos que estamos sobresaturados de contenido ‘poco original’ y, para ello, cuelga de forma regular montajes donde recoge fotos realizadas por usuarios que son sospechosamente parecidas entre ellas.

La cuenta, hasta ahora, ha subido ya 82 compilaciones de fotos que intentan reforzar esta teoría del ‘replicante’. En cada una de sus composiciones, se nos juntan varios ejemplos que, si no fuera porque los tenemos todos juntos y vemos las diferencias, las veríamos exactamente iguales. Vamos a verlas:

1Desde dentro

Los interiores de tiendas de campaña, por lo que se ve, están bastante en auge y sacarse fotos desde dentro de estos es la nueva moda. Eso sí, no os la hagáis en plena tormenta, que igual se os sale volando la cámara.

2Vacas con flequillo

No hay que buscarle mucha explicación a que se haya desatado una pasión por este animal: es una vaca con flequillo (técnicamente, son vacas de la tierras altas).

3Fotos mirando a la naturaleza con sombrero

El puntito hipster está muy, pero que muy de moda y no hay nada más ‘vintage’ que este tipo de sombreros. Si encima te pones a mirar la inmensidad de la naturaleza…

4Piernas estiradas sobre el gran cañón



Esta es una de esas modas algo peligrosas, ya que un resbalón puede hacer que te queden las piernas como un acordeón.

5Cuevas de hielo

Estas imágenes te dejarán helado. Se trata de una de esas modas que se han quedado clavadas en esta red social como si de un témpano se tratase y, como veis, no son pocos los usuarios que se han subido al carro.

6Sobre ruedas

Subirse en un 4×4 en medio de un paisaje exótico es una forma de decir: «soy el p*** rey o la p*** reina del mundo». Al parecer, el mundo tiene muchas reinas y muchos reyes.

7Puentes colgantes

El típico puente de Indiana Jones está más de moda que nunca.

8Interiores de cuevas

Esta cueva con forma de Sombrero Seleccionador debe de estar de rebaja porque no son pocas las personas que han ido ahí a fotografiarse ‘desde dentro’.

9La barca de lo recóndito

Embarcarse en una barca (ejem) es una de las últimas tendencias y es una de las mejores formas de sacara ‘flote’ tu perfil de Instagram y conseguir seguidores.

10Cielos estrellados

Si no quieres ‘estrellarte’ en tu intento por ser una ‘estrella’ de esta red social… esta nueva modalidad es tu ticket hacia el éxito.

11Conducir en plan chulo

Si te gustan las películas de Fast and Furious y conducir con una sola mano en medio de una carretera nevada… esta puede ser tu mejor opción.

12El Gran Cañón



Si visitas este sitio, la foto en medio de una grieta, mirando así como quien no quiere la cosa, es obligatoria.

13Al borde del puente

Sal inmediatamente a la calle y encuentra un precioso lago con un punte de madera que lo atraviese, ponte en el borde, sácate una foto y espérate un poco más, que voy ya corriendo a empujarte.

14Caminando very alone

Eso de ir por una autopista en plan Apocalipsis Zombie es tendencia, pero ten cuidado que hay mucho chalado conduciendo con una sola mano.

15La roca

Todos pensabais que la mejor roca era aquella protagonizada por Nicolas Cage y Sean Connery… y teníais razón. A quién vamos a engañar.

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido esta nueva forma de exponer este tipo de prácticas? ¿Creéis que Instagram se está convirtiendo en un plagio tan grande? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artíciulo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, so resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

Fuentes: Metro, Boredpanda.