Puede que los bloggers de fitness estén muy de moda, pero cuando conozcas a la británica Lucy Mountain (@thefashionfitnessfoodie) esta pasará a ser tu favorita sin ningún tipo de dudas. Ella pretende, con sus publicaciones, cambiar la perspectiva que tienes sobre el conteo de calorías. Para demostrar su ‘teoría’, está usando comparaciones visuales prácticas de alimentos.

Como explica Mountain en una serie de fotos que yuxtaponen ‘snacks’ supuestamente «sanos» con otros que, en teoría, son «basura», puedes darte un capricho en porciones pequeñas y aún así mantenerte dentro de tu límite diario. También puedes tirar por la borda la dieta con ciertos alimentos «saludables», especialmente cuando contienen aditivos y otras cosas que no se especifican.

1Un puñado de almendras vs. un paquete de caramelos de frutas

«Muchos elegiríais las almendras por el valor nutricional o el sabor, lo cual es totalmente correcto. Muchos escogeríais las almendras aunque preferiríais los caramelos porque creéis que es lo correcto…

Pero es que, cuando la mayor parte de mi dieta ha consistido en comida bien balanceada que está llena de micronutrientes, no tengo ningún problema en comer algo que sea menos ‘balanceado’ porque me encanta su sabor. Esta es solo una elección personal que, además, es ‘saludable’ para mí. Y estos caramelos (con moderación) me hacen feliz, lo que creo que contribuye en gran medida a mi salud en general».

2Patatas de sal y vinagre vs vegetales crujientes

«A pesar de que la diferencia en calorías es bastante minúscula, uno esperaría que las patatas fritas de vegetales tuvieran menos calorías, ¿no? Este es solo otro pequeño recordatorio de que a menudo no hay mucha diferencia entre el producto comercializado como la «alternativa saludable» y el producto real. Así que fijaos bien en lo que realmente queréis comer».

3Agua y… agua

«Esta es una de esas marcas de agua que te emocionan por completo con sus promesas ‘fitness’…. pero no. Simplemente no esperaba que mi agua tuviera calorías, me sentí traicionada jajaja «.

4‘Desayuno saludable’ vs. ‘snack travieso’



«Son prácticamente las mismas calorías y macros, con la diferencia de que los bizcochos digestivos son un poco más altos en proteínas y más bajos en azúcar que Belvitas. Sí, Belvita tiene unos micronutrientes extra, pero solo el equivalente a aproximadamente 150 gramos de espinacas … «

5Comida para perder peso vs comida de engorde

«Ningún alimento solo hará que ganes peso. Comer más calorías de las que gastas constantemente durante un período de tiempo hará esto. Del mismo modo, ningún alimento individual causará pérdida de peso. Comer menos calorías de las que gastas constantemente durante un período de tiempo hará que llegues a tu objetivo».

6100 g de chocolate con leche frente a 100 g de chocolate sin gluten, libre de trigo y sin leche

«Existe una asociación en la que ‘Libre de = Saludable = Pérdida de peso’. Y simplemente no siempre es así. El hecho de que algo no contenga gluten o leche no significa que tenga menos calorías o que sea más saludable para tu objetivo calórico».

7Tostadas con mantequilla vs. tostadas con mantequilla

«Como sabes por mis publicaciones recientes, estoy disfrutando de TODOS los alimentos ‘cero’ y no hay nada que haya eliminado de mi dieta cuyo sabor me guste, sin importar mi objetivo. La clave en este caso, es aprender a administrar las proporciones, nada más.»

8100 g de chocolate con leche vs. 100 g de chocolate negro 85%

«Para aquellos que realmente aman el chocolate negro, sigan haciéndolo». Sin embargo, si prefieres el sabor de la leche, pero te obligas a comer oscuro porque has leído que es ‘más saludable’… simplemente tómate tu chocolate con leche. En términos de pérdida de peso desde una perspectiva de calorías, en realidad es más beneficioso y aumentará los niveles de felicidad en un 938% (estadística no oficial)».

9Ambos son del mismo tamaño, ambos vienen con aguacate, queso, crustones y aderezo

«… Las ensaladas son una manera fantástica de empacar en muchos micros excelentes, pero no todas las ensaladas son iguales. Ser consciente de los componentes individuales de la comida que estás comiendo y cómo encajan en el contexto de lo que estás comiendo el resto del día es clave».

10Estos tres son batidos

«Ahora algunas personas toman un batido como si fuese una comida completa, otras las toman como aperitivo, y de cualquiera de las formas, eso está totalmente bien. Sin embargo, si tu objetivo es perder peso, ser más consciente de lo que echas en tus batidos podría marcar la diferencia».

11100 calorías de fresas vs. 100 calorías de fresas

«No me malinterpretes; La fruta seca es más fácil de comer cuando estás en movimiento (no hay nadie que tenga tiempo para sacar un cestito de fresas jajaja). Entonces podrían ser una buena opción si lo que buscas es la practicidad. Pero cuando la meta es la pérdida de grasa, es probable que 300g de fresas frescas sean más saciantes».



A vosotrxs, ¿qué os ha parecido su visión de la ‘ingesta de calorías’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos).