Los que no seais unos frikis de los cómics (por suerte, cada vez somos más) puede que no os hayáis enterado de que, recientemente, se realizó la Comic-Con de San Diego, la que es la convención de cómics más importante del mundo.

En la meca del frikismo se acumularon miles de personas y, obviamente, un número muy elevado de ellas iban disfrazadas de sus personajes preferidos de la televisión, cine y viñetas. A continuación, os mostramos algunos que nos han parecido especialmente realistas u originales.




1Ace Ventura

Este cosplay es tremendamente sencillo, pero realmente original. Este atuendo es el que lleva Jim Carrey en una de las mejores escenas que nos regala el detective de mascotas en sus películas.




2Mística

Ha habido simpre muchos cosplays de la mítica antagonista de los X-Men, pero este destaca por su originalidad al «capturar» a Mística en mitad de su «transformación».

3Iron Dog

No vamos a engañarnos, disfrazar animales siempre es algo divertido. Este cosplay de Iron Man está realmente logrado, pero esperamos que no lo haya tenido que vestir demasiado tiempo porque, seguramente, no debe ser demasiado cómodo para él.

4El ángel de la muerte de Hellboy

Hacer un cosplay de un personaje de Guillermo del Toro siempre supone un reto añadido. No estás haciendo una versión de una criatura creada con efectos especiales o un dibujo animado, sino que estás creando un cosplay de algo que, prácticamente, es otro cosplay que, además, está hecho con un detallismo y preciocismo espectaculares. Sin embargo, en este caso el resultado es más que digno.


5Scooby-Doo

¡Los disfraces molan mucho!

6Dumbledore

Para hacerse un cosplay de Dumbledore solo hay que pensar en que es como si Gandalf se comprase la ropa en un mercadillo de Marruecos. En este caso lo ha bordado.

7Breaking Bad

Todo el mundo adora a Aaron Paul por su papel de Jesse Pinkman en la mítica Breaking Bad, pero verle con su pequeña Annabelle con el icónico traje de laboratorio que Walter y él vestían en la serie… ¡Es genial!

8El sombrerero loco





Este cosplay está muy visto y no tendría porque aparecer en esta lista, pero ¿habéis visto que mochillo lleva? (léase cantando: Ay la mochillo, ay la mochillo, ay la mochillo, la mochillo, la mochillo, chillo, chillo).

9Killer Croc de Suicide Squad

Sinceramente, pese a estar un poco más delgado, la verdad es que esta versión de Killer Croc es mejor que el de la película por su crudeza y su «realismo».

10Lord Sith Trump

No todos los cosplay deben medirse por lo mucho que se parecen al original, sino también por la creatividad abocada en ellos. Esta versión/fusión de Darth Vader con Trump es realmente divertida y curiosa.

11Thanos

De nuevo, somos realmente fans de las versiones alternativas de personajes. En este caso se nos regala un Thanos pandillero con una zapatilla en vez de un guantelete, desastrosamente sublime.

12Thor, Visión y la Bruja Escarlata



Estos podrían ser unos disfraces muy similares a la mayoría de los que podemos ver en las convenciones de cómics. Pero el perrete haciendo de la poderosa Bruja Escarlata no tiene desperdicio.

13C3P0 Steampunk

¿Y si C3P0 hubiese formado parte de la película de Will Smith, Wild Wild West? Este sería el resultado de tal aberración.

14Rachel de Blade Runner

Algunos cosplay son tan realistas y están tan bien conseguidos que dan miedo. En este caso la actitud, la ropa y el peinado son realmente espectaculares y el parecido con el personaje real es asombroso.

15Alien vs Predator

Esta estampa de dos de los alienigenas más terroríficos de la historia del cine es extremadamente divertida. Simplemente ver a este par de pie como quien espera el bus ya hace que se nos escape la risa.

¿Qué os han parecido estos cosplays? ¿Cuál es el quye os ha resultado más divertido? Ponédnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro.