Los héroes contemporáneos existen y hoy os lo vamos a demostrar: un inteligente estudiante universitario hizo una broma a uno de sus profesores al ofrecer una presentación sobre la nación ficticia de Wakanda, la cual habréis podido ver recientemente gracias a la peli de Marvel ‘Black Panther’. La conferencia de 11 minutos consistió en discutir sobre la reciente ‘agitación’ en la nación después de la muerte del rey T’Chaka y la guerra civil entre el hijo de T’Chaka, T’Challa, y el sobrino de T’Chaka, Eric Stevens… ¿no os parece una genialidad absoluta?

Sorprendentemente, este profesor universitario no parece ser demasiado fan de los súpers y es una de las pocas personas en la Tierra que no estaba familiarizada con la historia de T’Challa y su batalla para conservar el trono de su padre.

Pantera Negra no apareció hasta la tercera película de Capitán América, Civil War, pero T’Challa se ha convertido en uno de los superhéroes más populares y prominentes del mundo en un corto período de tiempo.

La película en solitario de Black Panther estableció numerosos récords en su estreno teatral. Entre otros logros, rompió la barrera de los mil millones en ganancias en todo el mundo en menos de un mes desde su estreno. La cinta, además, recibió muy buenas críticas y ya se está presionando a Disney para que la película reciba una nominación a Mejor Película en los Óscar del próximo año.

El alumno, al que podéis encontrar en Reddit con el nombre de AlexeyShved1, escribió sobre su presentación en la sección de Marvel Studios Reddit, donde explicó su magistral exposición en una de sus clases de Marketing Internacional. También publicó un video del momento (por si había alguna duda de su veracidad) y que podéis ver más abajo.

En el vídeo se ve cómo el alumno presenta su informe sobre Wakanda con una seriedad absoluta, exponiendo datos que uno esperaría de una presentación sobre la cultura y la economía de un país real. Explica que Wakanda es una monarquía absoluta, cuya moneda es el dólar de Wakanda.

También habla sobre las creencias espirituales del pueblo de Wakanda, que se remontan a los tiempos del Antiguo Egipto y a las leyendas de su primer ‘Jefe’ o ‘Rey’, quien recibió un especial reconocimiento de la diosa de los gatos, Bast, antes de unir a las cinco tribus que se asentaron en lo que se conoce hoy en día como el Reino de Wakanda.




A continuación, empieza a analizar los acontecimientos ocurridos en las películas de Civil War y Black Panther (sin que su profesora sepa que son películas, claro), para acabar mencionando lo ocurrido en ‘Infinity War’, donde el Rey ‘desapareció’ misteriosamente, dejando al trono huérfano.

Hay que dejar una cosa clara: para AlexeyShved1 esta presentación no fue para una tarea real y no tendría influencia en sus notas. Realizó la conferencia después de que él hizo una broma sobre los recientes eventos en Wakanda en una clase aleatoria y el profesor, siendo descrito por él como «el tipo de persona que solo ve tenis en la televisión», le pidió más información. Esto hizo que la idea saltase en su mente y lo llevó a ofrecer una presentación a la clase y el resto, como dicen, es historia.

Y es que el joven, además, iba respondiendo a las preguntas que le realizaba su profesora, las cuales iban desde ‘¿dónde queda Wakanda?’ o ‘¿Qué es el vibranium?’, a lo que él respondía sin problemas: ‘En África’ y  ‘Aquí está, es el 76 de la tabla periódica’.




Afortunadamente, el profesor hizo gala de un gran sentido del humor después de descubrir la verdad, cuando AlexeyShved1 reveló que Wakanda era una nación ficticia y que solo existía dentro del mundo de Black Panther y que toda la clase había participado en la broma.

Su futuro en el marketing internacional puede ser incierto para todos nosotros, pero parece probable que AlexeyShved1 tenga una carrera bastante prometedora como comediante, porque la verdad es que la broma es sublime.

Aquí os dejamos el vídeo de la presentación:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta broma? ¿No os parece brutal? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 




Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: ScreenRank, La Vanguardia.