Aitana Ocaña vuelve a estar de actualidad. Hace unas pocas semanas, era su compañera de tándem Ana Guerra la que se llevaba el protagonismo gracias al lanzamiento de su primer single ‘Ni la hora’ junto al célebre músico Juan Magan. Pero hoy, cuando ya no hay ni rastro del famoso ‘Aitana War’, nos llega el nuevo single (junto con videoclip) de Aitana: ‘Teléfono’.

Cada una, después del éxito de ‘Lo Malo’, quiere focalizarse un poco más en su carrera en solitario y parece que están dispuestas a poner toda la carne en el asador. Ana Guerra fue la primera y ahora Aitana también llega para dar ‘batalla’.

Ayer mismo, 26 de julio, Aitana lanzaba en YouTube su primer single, ‘Teléfono’, acompañado de un interesantísimo videoclip que, como podréis ver, en menos de 24 horas, ya está rozando el millón de visualizaciones.

La canción parece ser una oda al olvido de una persona a la que ya no queremos tener en nuestra vida. Con una letra simple, pero directa, nos recuerda una situación que todas y todos hemos vivido alguna vez.

El videoclip también es bastante potente a pesar de ser, al igual que la letra, tremendamente minimalista y contenido. Puede verse a la cantante junto a una pared llena de miles de fotografías, muchas de las cuales son junto a sus compañeros de la academia de OT.

Con un ritmo pop latino, la catalana nos afirma que, sin ningún tipo de dudas, “hoy he dejado mi teléfono, para no llamarte”… por lo que ya puedes dar de baja a la línea.





Pero como de no solo la música vive la artista y a pesar de ser la imagen de marcas como Orbit o Stradivarius, la joven también ha querido inmiscuirse en el mundo de la literatura con su libro ‘La tinta de mis ojos’, obra que ella describe como «una pequeña ventana a las reflexiones y los sentimientos que he experimentado en la montaña rusa en la que llevo montada los últimos meses».

Aquí os dejamos el videoclip en cuestión:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido? ¿Es lo que esperabais o pensabais que tiraría por otro ‘camino musical’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, claro. 

Fuentes: La Vanguardia, Fórmula TV.