Cuando las aves encuentran un lugar perfecto para anidar, bastante lejos de los depredadores, resguardadas de las inclemencias del clima e, incluso, con un poco de calor, harán todo lo posible por conservarlo y es que, ¿quién no lo haría? Se trata de una cuestión puramente evolutiva. Y es que de esto sabe muchísimo el protagonista de nuestra historia de hoy.

Se trata de un usuario de Imgur llamado atomicrabbit2, quien descubrió esta ‘premisa’ de la naturaleza en sus propias carnes, después de mudarse a una hermosa casa nueva con un acogedor calentador de gas. El tubo de escape estaba bien escondido en una esquina, generando un lugar ideal para que las aves se instalasen y se sintieran como en casa. Y así empezó la llamada ‘guerra de las aves’. Al imaginar una solución simple a su problema, atomicrabbit2 comenzó con algunas técnicas básicas para bloquear a este tipo de animales… y la cosa, con el paso de tiempo, no paró de ir a peor.

«Nos compramos una casa nueva. Esta casa tiene una bonita chimenea de gas y el tubo de escape estaba metido cuidadosamente cerca de la puerta trasera. El problema era que el pequeño rincón parecía ser un lugar perfecto para que las aves anidaran debido a la protección del techo y al calor de la chimenea».

«Agosto de 2014: la primera vez que noté a los pequeños, me tomaron por sorpresa, pero no pensé en ello. Estaban tratando de mantenerse calientes, pensé. Se sobresaltaron fácilmente y volaban cada vez que entraba y salía de mi puerta trasera, lo que me asustaba. Al principio lo ignoré, pero comenzaron a cagar y construir un nido DENTRO del escape».

«Marzo de 2015: la primavera siguiente, decidí envolver el tubo de escape con alambre de gallinero… este fue mi primer contraataque. Estaba orgulloso de la pequeña y ordenada envoltura que hice, me di una palmadita en la espalda y pensé que sería suficiente … «

«Mayo de 2015: Aparentemente no fue así. Encontraron una pequeña grieta en la parte superior del escape para construir un pequeño nido perfectamente confeccionado. Está bien. No hay crías. No hay porque preocuparse.»

«El pájaro regresó al día siguiente, pero al poco tiempo y al ver que no había nido se fue y no volvió en toda esa temporada».

«Mayo de 2016: …»

«Ok esto se está poniendo molesto. Así que agregué picos de pájaros en la parte superior, lo que pensé que los mantendría fuera para siempre. NOPE. Regresaron con una venganza. No solo no los mantuvo alejados, sino que los picos parecieron estabilizar su nido. ¡Esta vez trajeron hebras de colores! Limpié el nido, al día siguiente volvieron con más hebras de tela azules…. Volví a limpiar y DE NUEVO AHÍ «

«Junio ​​de 2016: ¡HA! ¿Quieres amargarme la vida? Bien … Más pincho para pájaros. De ninguna manera van a construir nada en mi casa. No pienso pasar por ahí».

«Mayo de 2017: Joder»

«Julio de 2017: Joder. Joder.»

«He envuelto toda la cobertura de la parte superior.»

«Soy más inteligente que tú, jodido pájaro»

«Mayo de 2018: ¡¿qué diablos?! ¿¿¿CÓMO ES POSIBLE ??? Aparentemente, dejé una pequeña abertura en el lado derecho. ¡Esas malditas aves quieren acabar conmigo!»

«Mayo 2018: Conocen al Dr. Who. Él les ha dado un susto de miedo a esos malditos pájaros y no han vuelto desde entonces»

«Julio de 2018: cerrar la brecha en el lado derecho solo por si acaso. Esto me ha costado mucho dinero, pero después de 4 años, muchas cagadas de pájaros y 6 combates feroces, creo que este será el último. Si los vuelvo a ver el año que viene, puedo ceder y tratar de cobrarles el alquiler «.

A vosotrxs, ¿qué os parece esta loquísima historia? Dejádnoslo en los comentarios  de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).