James Minns había salido con su mujer y unos amigos para celebrar el aniversario de su bodas el pasado jueves por la noche por Newcastle. De repente, se encontró con un joven que le pidió limosna y ambos empezaron a hablar.

Se trataba de Ryan, un joven de 25 años que le explicó por todo lo que había pasado en la vida y cómo había llegado a donde ahora se encontraba. Ryan se había quedado sin trabajo, no tenía familia y llevaba tres años viviendo como un vagabundo.

«No había tenido el mejor comienzo en la vida y quería cambiar las cosas. No le gustaba estar en la calle«, explica James.

Ryan le explicó que la situación era muy complicada, ya que no encontraba trabajo. Tras charlar durante un rato, James le preguntó: «Si te ofrecieran uno, ¿lo querrías?». «Sí, por supuesto«, afirmó Ryan. James tenía su propio negocio (una empresa de pintura en polvo) y, antes de irse, le dijo: «Nos vemos el lunes por la mañana«.

«Yo y Wez (su esposa) le dimos 20 libras para un refresco y comida y le dije que viniera al trabajo a las 7 de la mañana el lunes. Espero que lo haga porque podría ser una oportunidad para este joven«.

James publicó una fotografía junto con Ryan y explicó la propuesta de trabajo que le había hecho en las redes. James le consiguió a Ryan un número de teléfono y se lo dio. Solo faltaba que Ryan se presentara al trabajo. Pero algo pasó…

«Tenía algo que ver con una oferta de alojamiento. Yo estaba destrozado, sinceramente». James lo llamó varias veces, pero Ryan no contestaba. Poco después, Ryan se puso en contacto con él, pidió disculpas y le preguntó si podía darle una segunda oportunidad. James aceptó y, al día siguiente, Ryan se presentó en su puesto de trabajo.

happy christina aguilera GIF by The Voice

«Mirad quien está aquí. Primer día de trabajo de Ryan. Loco de alegría de verlo. Espero que sea el comienzo de cosas grandes para él», escribió James en su cuenta de Facebook.



La madre de Ryan se puso en contacto con James y le explicó lo que había ocurrido en el pasado. «Todos hemos tenido nuestros demonios y nuestros pasados, no importa lo que haya hecho en el pasado, lo importante es seguir adelante. Le he abierto la puerta y le he dado esta oportunidad. Ahora depende de él. Es un chico muy agradable«, explica James.

Ryan ha explicado que no se lleva muy bien con su madre. De pequeño, solía sufrir abusos por parte de su padrastro y, finalmente, acabó en un centro de acogimiento de menores. «Fue lo mejor para mí, porque ayudó a estabilizar mi vida, ya no estaba rodeado de violencia. Pero después, no había nada, de verdad. Con 20 años, todo el apoyo había desaparecido».

«Quiero mantener mi cabeza agachada y utilizar bien esta oportunidad. No me puedo creer que estuviera en la calle rogando por comida, intentando buscar un lugar donde pasar la noche y que alguien pasara por mi lado y me diera una oportunidad como esta. Si alguien me hubiera dicho hace unas semanas que aquí es donde estaría, no me lo hubiera creído.

James es un tipo absolutamente bárbaro. Estoy muy agradecido a James. Me encanta mi trabajo y todos me han hecho sentir muy bienvenido. Somos como una gran familia feliz. Me ha abierto los ojos lo generosas y amables que las personas pueden ser. Nunca he conocido a alguien como James, ha cambiado mi vida por completo», explica Ryan.

morgan freeman applause GIF by The Academy Awards

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta emocionante historia? ¿Conocéis alguna similar? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis echar un vistazo a otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: ladbible bbc