Hay fumata blanca: Internet tiene un nuevo reto viral que está arrasando. Como ya habréis visto, desde hace unos cuantos días, hay un nuevo ‘reto viral’ que está copando todas las redes sociales habidas y por haber. Van dos personas en un coche y una se baja mientras esta sigue en marcha para ponerse a bailar mientras sigue el trayecto del vehículo.

El reto ha sido bautizado como el ‘In My Feelings Challenge’ y la fiebre por conseguir este ‘logro’ ha sido tal, que muchas policías de todo el mundo han tenido que intervenir para informar y advertir sobre esta nueva moda.

Dance Drake GIF by Robert E Blackmon - Find & Share on GIPHY

Pero primero hagamos un repaso de cómo surgió todo esto.

El híper-exitoso rapero Drake sacó, a finales del mes pasado, su último single, que llevaba por título ‘In My Feelings’ (¿Ahora entendéis el nombre del reto?). Una canción a la altura del compositor que, será lo que sea, pero pegadiza es un rato.

Para entender que se haya viralizado como reto y que todo el mundo realice un baile bastante concreto a la hora de llevarlo a cabo, debemos remontarnos a una publicación de principios de julio en el Instagram del comediante americano Shiggy, quien subió un vídeo en el que podía vérsele, por primera vez, haciendo el divertido baile. A partir de aquí, han surgido miles de variantes.

Es verdad que el reto no implica necesariamente hacerlo en un coche en marcha, pero lo que sí es verdad es que esta se ha convertido en la práctica más habitual y, como veréis, esto tiene un doble peligro: tanto para la persona que realiza el reto, como para la que lo graba desde dentro.

Por un lado, una está expuesta a la calle en zonas de circulación de vehículos. El coche está en marcha cuando se baja, por lo que un error de cálculo puede ser fatal. Y es que son tantos los peligros que es casi absurdo enumerarlos. Pero es que la persona que conduce también corre riesgo de colisión al perder la atención de la carretera por ponerse a grabar a su danzante acompañante.





Los propios Mossos d’Esquadra tuvieron que lanzar un mensaje a través de sus redes sociales para prevenir futuros incidentes: «La seguridad vial no es un juego». Los Mossos, entre otras advertencias, avisan de que este reto puede terminar en una denuncia si las imprudencias son muy flagrantes.

No se puede conducir y grabar con el móvil a la vez; no se puede conducir sin prestar atención; no te puedes desabrochar el cinturón en pleno trayecto; no puedes poner en peligro a terceras personas… ¡y es que este reto lo tiene todo! Todo para que te metan preso, claro.

En total, hacer este vídeo te puede costar 400 euros y hasta 6 puntos del carnet en España. En el caso que se considerara conducción temeraria, sería un delito castigado con 500 euros y menos 6 puntos del carnet, según ha explicado el departamento de prensa de la DGT a Yasss.

La policía, según ha anunciado, lo que pretende es prevenir y recordar a la gente que, en la carretera, no todo vale con tal de ‘hacernos un hueco’ en las redes sociales. La seguridad vial es algo demasiado serio como para no tenerlo en cuenta.

Han sido muchos los famosos y famosos que han decidido unirse a esta moda y subir a sus perfiles en las redes sociales su versión del reto. Hemos podido ver a actores y actrices de la talla de Will Smith, Milly Bobby Brown o Noah Schnapp aportando su visión del divertido (aunque peligroso si se hace mal) reto.

Los famosos españoles también han sabido subirse a tiempo a este carro (no hemos podido resistirnos a hacer este chiste) y personalidades como Laura Escanes, Tamara Gorro o Dulceida ya cuentan con su propio vídeo.

En cualquier caso, un coche es un coche y la carretera es la carretera, por lo que no hay mejor forma de evitar un accidente es previniéndolo. Será que no hay sitios donde bailar. Sino que se los digan al bueno del Príncipe de Bel-air.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este reto? ¿Estáis de acuerdo en que puede resultar bastante peligroso? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

 

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥