La historia de la música está plagada de momentos maravillosos. Si nos centramos en el siglo pasado, con el nacimiento del Rock&Roll, puede petarnos la cabeza si decidimos echar un vistazo a los recovecos de la historia de este género. Hay muchísimos mitos y leyendas alrededor de esos cantantes de voz desgarrada y de esas guitarras siendo torturadas hasta la muerte… y es que hoy, precisamente de esto, venimos a hablaros.

No todo fue mágico en esos años y, como bien ya sabréis, fueron muchísimos los músicos que murieron jóvenes a mediados del pasado siglo, en gran parte, por culpa del auge que tuvo el consumo de drogas entre según qué círculos. También hubieron asesinatos y enfermedades terminales, pero lo cierto es que la tasa de mortalidad si eras joven y talentoso era muy alta.

Por ello, hoy queremos hacer un pequeño acto de imaginación y pensar cómo habrían sido en la actualidad, algunas de esas estrellas que se apagaron de forma tan prematura. Os prometemos que, con algunas, alucinaréis.

1Elvis Presley

El 16 de agosto de 1977, el Rey de Rock&Roll era encontrado sin vida en el suelo del lavabo del hotel donde se estaba hospedando en medio de su gira. Elvis sufría un montón de enfermedades debido al tren de vida que llevaba y al exagerado consumo de drogas, acabando por ser derrotado por un infarto de miocardio a la temprana edad de 42 años.

En la actualidad, si no hubiese amochado, tendría 83 y luciría tal que así.

2Kurt Cobain

Cobain, en los 90 y junto a su grupo Nirvana, se convirtió en el Rey del Rock de esa década y su aportación a la música fue fundamental para entender el nacimiento del grunge. Si escucháis las letras que hicieron famosa a la banda, veréis que Cobain era de lo que se llama ‘psicología inquieta’.



Una serie de depresiones y consumo de cosas que no debía consumir lo llevaron, en 1994, a ponerse una escopeta en la boca. Tenía 27 años y, de seguir vivo, hoy tendría cinco décadas y luciría así.

3Jimi Hendrix

Jimi es considerado por muchos artistas como el mejor guitarrista de la historia del rock y, siguiendo aquella premisa de no-sé-que-película «vive rápido muere joven y deja un bonito cadáver», Jimi nos dejó a la temprana edad de 27 años después de bueno… ahogarse con su propio vómito después de una letal mezcla de alcohol y medicamentos recetados. Hoy tendría 75 años de edad y luciría así.

4Jim Morrison



‘El Rey Lagarto’ tocó el cielo junto a su formación de ‘The Doors’ y, convertido ya en todo un mito, perdió la vida en 1971 a la temprana edad de los 27 años (pasando a formar parte de ese fatídico club). J

im sufrió un paro cardíaco en la bañera de su hotel en Paris, fruto, probablemente, de su pequeña ‘afición’ a las drogas y al alcohol. Hoy tendría 76 años y este sería su aspecto.

5Bob Marley



Hoy en día sería imposible entender el reggae sin la influencia del músico jamaicano. En su país natal Bob llegó a ser considerado algo muy parecido a un Dios y, en el resto del mundo… pues para qué nos vamos a engañar: la verdad es que también.

Murió en 1981, a la edad de 36 años, a causa de unas complicaciones derivadas de un agresivo cáncer que detectó por un pisotón mientras jugaba un partido de fútbol.

6John Lennon

Fundador y miembro de los Beatles hasta su disolución en la década de las 70. Imagina que eres la esperanza de un mundo en decadencia; imagina que has sido capaz de componer algunas de las canciones más representativas de la historia de la música; imagina que hubieses podido llegar a ser presidente de los EE.UU; imagina que un tal Mark David Chapman, armado con un revolver calibre .38 Special y un ejemplar de ‘El Guardián entre el centeno’, te arrebata la vida a los 40 años de edad.



En 1980 nos dejó Lennon y, hoy en día, habría lucido un aspecto similar al que aquí os mostramos.

7Janis Joplin

La reina del Rock-Blues nos dejó a la temprana edad de los 27 años para pasar a formar parte del ya clásico club donde está bien acompañada. Falleció a causa de una sobredosis de heroína cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera y hoy, de seguir entre nosotrxs, tendría 75 años y su aspecto sería algo tal que así.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos ‘envejecimientos ficticios’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 



Si os ha gustado este artículo, además, podéis echarnos un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Europapress, Sachsmedia.