Hay conductas que son totalmente intolerables en nuestra sociedad, como por ejemplo conductas machistas que desgraciadamente se siguen produciéndose en nuestro día a día. ¿Por ejemplo? Tocarle el trasero a una mujer que no conoces de nada en plena calle sin su consentimiento. Ante estas actitudes deleznables, hay personas que no han dudado en condenarlas al momento y en dar una lección a la persona que les ha acosado.

Esta semana, se ha hecho viral la reacción de una joven que dio lo que se merecía a un desgraciado que, sinceramente, hizo un gesto realmente despreciable. Y esto es lo que os queremos mostrar a continuación.

alison brie applause GIF

La escena se produjo en el restaurante Vinnie Van Go-Go en Savannah, Georgia (Estados Unidos).

La camarera, Emelia Holden, se encontraba cobrando cuando de repente un cliente se levantó. El hombre pasó por detrás de ella y le tocó el trasero sin ningún reparo y sin ningún tipo de consentimiento.

Rápidamente, Emelia decidió emprender represalias. De forma inmediata, se dio la vuelta y se abalanzó sobre él. Lo cogió de la camiseta y lo lanzó contra la pared dejándole K.O.

Emelia, de 21 años de edad, ha explicado lo ocurrido: «Le miré y le dije: ‘¡No me toques! Ni siquiera pensé, solo reaccioné. No sé cómo reaccioné de la manera en que lo hice. Nunca lo había hecho antes. Hice lo que creí que era mejor«.

«Cuando sentí que me tocaban, lo primero que pensé fue que era uno de mis compañeros… fue un contacto realmente íntimo», añade. «Su mano fue más lejos de lo que debería, así que pensé: ‘No hay forma de que un extraño haga esto‘».

Según el cliente, él simplemente la tocó para que lo dejara pasar.

Los trabajadores del restaurante llamaron a la policía. Tras ver la grabación, el hombre fue detenido y pasó dos noches en una celda antes de ser liberado.

«Lo que quiero es que con esta experiencia, las mujeres sepan que está bien defenderse. Tienes todo el derecho del mundo a ponerte lo que quieres y, sin ninguna duda, también tienes todo el derecho a defenderte«, ha añadido Emelia. ¡No podríamos estar más de acuerdo!

La reacción de la joven ha sido muy aplaudida en la red. Todo lo sucedido fue grabado por las cámaras de vigilancia del local y el vídeo se ha hecho viral en la redes sociales, que han tildado de «heroína» a la joven.

Os dejamos el vídeo a continuación donde podéis ver todo lo que sucedió:

Y vosotrxs, ¿qué pensáis de este desgraciado? ¿Qué habríais hecho en el lugar de la mujer? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: elmundo 20minutos independent