El body-shaming sigue siendo un problema importante en nuestra sociedad y desgraciadamente sigue siendo muy común que trolleen y se burlen de las mujeres por ejemplo a través de las redes sociales debido a su cuerpo. Pero algunas mujeres han dejado muy claro que saben defenderse y no han dudado en hacerlo.

La modelo Ashley Graham es conocida en todo el mundo por defender el cuerpo de las mujeres con curvas prominentes y poco a poco ir alejándose del tradicional estereotipo de la talla 90-60-90. Ha revolucionado las pasarelas y cuenta con millones de seguidores que la apoyan, pero como siempre hay personas que por alguna razón deciden meterse con las demás y, concretamente, con ella por su cuerpo. Ahora ha vuelto a suceder.

La modelo suele enviar mensajes a sus seguidores a través de las redes sociales para fomentar que amemos nuestros cuerpos sea cual sea su tamaño o su forma.

Esta semana, Ashley Graham ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram en el que compartía cómo estaba pasando la mañana el pasado martes. En él, se veía a la modelo bailando y cantando en bikini a la vez que enseñaba la barriga, como debe ser, sin complejos. Este es el vídeo en cuestión:

my tues morning💕👙💋🎀

A post shared by A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) on

La verdad es que se ve que la modelo se lo está pasando genial y nos alegramos de ello. Entre los miles de comentarios que recibió, había uno que llamaba la atención. Era de un usuario que decía lo siguiente: «Buenos días Ashley… Luciendo bien… Barriguita de embarazada». Otros usuarios también le preguntaron si estaba embarazada por su barriga.

Al leer los comentarios, Ashley no tardó en responder de la mejor forma en que podría haberlo hecho. «Solo es grasa«, le espetó ella. Una respuesta genial.

Otros usuarios halagaban su cuerpo y la seguridad que tiene Ashley en relación con su figura: «Ashley, ¡luces maravillosa!», «¿Qué grasa? No veo ni barriguita de embarazada ni grasa. Veo curvas y PERFECCIÓN«, «Gracias por darnos a las chicas con curvas la seguridad de amar nuestros cuerpos y alardear de ellos. Eres preciosa», «Me inspiras para ser más segura de mí misma». 

No es la primera vez que intentan ridiculizar a Ashley, pero ella ha aprendido a ignorar a estas personas. ¡Y nos alegramos de ello!

En este tipo de situaciones, Ashley tiene muy claro qué hacer y cómo actuar. «Yo simplemente les enseño el dedo como diciendo: ‘¿sabéis qué? estoy muy buena. Cada día recibo como mínimo 20 mensajes diciendo que los he ayudado. Espero que se miren en el espejo y digan:’Soy guapa’. Cuando lo haces, es un juego completamente diferente. Empiezas a entender que tus palabras tienen poder«, explicó a la revista Glamour en 2016.

Resultado de imagen de applause gif

En octubre del año pasado, publicó lo siguiente: «Cada vez que publico un vídeo haciendo ejercicio recibo comentarios como ‘nunca estarás delgada, deja de intentarlo’, ‘no entrenes demasiado, adelgazarás’, ‘necesitas grasa para ser modelo’ y ‘¿por qué querrías perder lo que te hizo famosa?’.

Para que conste, hago ejercicio para: estar sana, sentirme bien, eliminar el jet lag, despejar mi cabeza, mostrar a las chicas que nos podemos mover como el resto, mantenerme flexible y fuerte, tener más energía. No hago ejercicio para perder peso o mis curvas, porque amo la piel en la que estoy«.

«Para algunos, tengo demasiadas curvas. Para otros, soy demasiado alta, pechugona, fuerte y, ahora, menos gruesa. Demasiado, pero al mismo tiempo no suficiente. Cuando publico una foto desde un ‘buen ángulo’, me critican por parecer más reducida y de venderme.  Cuando publico fotos mostrando mi celulitis, mis estrías, me acusan de promover la obesidad. El ciclo del cuerpo – la humillación debe acabar. Ya no me importa«.

chandler bing applause GIF

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido la respuesta de Ashley? ¿Alguna vez habéis vivido una experiencia similar y le habéis dado un zasca a alguien? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

Fuentes: romper teenvogue