La violación es un tema sensible que muchos consideran tabú e intentan evitar hablar de ello, pero lamentablemente es una realidad en nuestro planeta. En los últimos tiempos en nuestro país ha sido un tema bastante mediático a raíz de los casos que se han producido de agresión sexual, abuso sexual y acoso sexual (que son tres tipos de delito, pero no definen la misma conducta).

Todavía hay personas en este mundo que no entienden (o no quieren entender) que la violación nunca puede ser culpa de la víctima ni esta la puede llegar a disfrutar. Nunca. Una violación es una violación, no hay ninguna excusa, no tiene nada que ver si la persona lleva pantalones cortos, si camina sola por la calle, si coquetea con alguien o si va ebria. Y aunque parezca increíble hay gente que parece que esto no lo entiende… ¿Cómo se puede tener esa mentalidad? ¿Cómo podría ser impune un agresor? ¿Por qué tendría que invertirse la culpa hacia la víctima? La única culpa en una violación reside exclusivamente en el violador. Nadie puede forzarte a mantener relaciones si tú NO quieres. NO es NO.

@clvrarose es una chica que ha explicado en tan solo 11 tuits lo que es una violación de una forma muy clara y simple. No se podría haber explicado mejor y, la verdad, es que creemos conveniente compartirlas para que llegue al máximo número de personas posible. Aquí os dejamos sus publicaciones:

1.

Screenshot_1

Es un mecanismo de defensa corporal.

2.

Screenshot_2

No es placer, no se disfruta NADA.

3.

Screenshot_3

Nada de ello es TU DECISIÓN.

4.

Screenshot_4

Sobre temas como la violación y el consentimiento nada es complicado de entender.

5.

Screenshot_5

Muy buena analogía.

6.

Screenshot_6

Exacto.

7.

Screenshot_7

Es un tema del que hay que hablar.



8.

Screenshot_8

Uf…

9.

Screenshot_9

Cuerpo vs víctima de la violación 🙁

Resultado de imagen de clapping gif

10.

Screenshot_10

Repetimos: respuestas involuntarias.

11.

Screenshot_11

Todo dicho.

Resultado de imagen de clapping gif

La víctima de una agresión sexual NUNCA tiene la culpa. NO significa NO.

¿Qué os han parecido los tuits de esta chica? ¿Con cuál os quedáis? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).