Hoy te vamos a dejar loquísimo o loquísima. ¿Sabías que las diferentes formas de las uñas de las personas pueden revelar mucho más sobre su carácter y personalidad de lo que podrías pensar en un primer momento? A nosotrxs no nos gusta hablar por hablar, por lo que te dejamos a continuación unos cuantos ejemplos de uñas y el significado que tienen.

Por más pequeñas e insignificantes que parezcan, nuestras uñas tienen una cantidad de funciones importantes que desempeñar en nuestra personalidad y día a día, desde proteger las terminaciones nerviosas sensibles de las yemas de los dedos, ayudar a nuestro agarre, o ayudarnos a rascarnos si nos pica una nalga. Pero además de esto, la forma de tus uñas (largas, cortas, redondas, cuadradas) puede revelar algo sobre tu personalidad.

1Uñas largas

Las uñas largas y rectangulares podrían significar que eres una persona extrovertida y feliz con un nivel de inteligencia bastante alto, mucho ingenio y un gran sentido del humor. A menudo puedes estar ansioso por aprender cosas nuevas, conocer gente nueva y experimentar cosas que nunca antes habías experimentado.

En cuanto a su trabajo, eres un individuo prudente y reflexivo, que cree en el principio de «medir dos veces, cortar una vez». Prestas mucha atención a los detalles y trabajas con cuidado; y no te importa poner un poco de trabajo duro para hacer bien el trabajo.

2Uñas anchas

Esto podría significar que eres agudo y observador. Pesas tus palabras cuidadosamente antes de hablar, y eres un buen juez de carácter. Debido a tu previsión y naturaleza observadora, los amigos a menudo te buscan para pedirle consejo.

Cualquier cosa que hagas lo harás a la perfección y, si sabes que no podrás hacerlo, no lo harás. También estás listo para realizar cualquier trabajo que te propongan y entre más difícil sea, mejor para ti.

3Uñas cortas y redondeadas

Eres una persona creativa con talento para el drama. Eres una persona fuerte y determinada, pero también llena de diversión y emoción. Proyectas un tipo de fortaleza que atrae a las personas hacia ti. Tu fortaleza de carácter se manifiesta en la forma en que defiendes a tus seres queridos y harás lo que sea para protegerlos y cuidarlos.



Demuestras tu fortaleza de carácter al enfrentar los desafíos de una manera atrevida y valiente, aunque a veces puedes parecer obstinado.

4Rectangulares y cuadradas

Eres un trabajador organizado y sistemático. Extremadamente realista en el enfoque que toma a la hora de emprender sus acciones. Eres un líder nato y no eludes tus responsabilidades. La gente confía en ti, por lo que terminas asumiendo tareas difíciles e importantes.

Eres meticuloso en tu trabajo y te gusta hacerlo de la mejor forma posible. En la superficie, puede parecer aburrido y algo soso y que siempre estás centrado en el trabajo, pero a pesar de todo, eres un verdadero amante de la diversión y disfrutas al pasarlo bien.

5Uñas triangulares

Esta forma es bastante menos común y significa que eres el tipo de persona que sabe lo que quiere. Tienes claro cuál es tu objetivo, si quieres algo, lo tomas. Puedes llegar a parecer testarudo y cabezota cuando te obsesionas por ese objetivo.

No crees en el laborioso trabajo de ‘burro’. De hecho, tu lema es «trabaja inteligentemente, que no sea difícil». Trabaja con la cabeza antes de ensuciarte las manos en un proyecto, asegurándote de que no perderás innecesariamente tiempo y esfuerzo cuando comience el trabajo real.

6Uñas ovaladas

Eres un alma creativa, bondadosa y amorosa. Eres extremadamente sensible y aprecias las cosas bellas que te rodean. Permaneces tranquilo y en paz en tiempos de ‘dificultad’, y las personas se sienten atraídas por ti por este mismo motivo.

Aunque parezca que estás metido en muchos proyectos, en realidad eso es algo que te gusta, y no solo eso: trabajas en los proyectos con todo tu corazón y pasión. Te gusta mantenerte ocupado, especialmente cuando eso significa que afectar positivamente a las personas. Eres un amante apasionado y lo haces con todo tu corazón.

7Cutículas desiguales

Las cutículas irregulares pueden significar que tienes un estilo de vida único, y eso se refleja en todos los aspectos de tu vida: desde tu estilo de ropa, la elección de música que haces, la comida que te gusta … todo. Te apasiona hacer las cosas a tu manera, y te mantienes alejado de lo común. Cuando otros buscan cambiar un poco las cosas, te buscan porque eres un referente en lo que a ‘ser diferente’ se refiere.

Para ti, la vida se trata de trabajar duro, pero también significa que debes divertirte; no eres demasiado frívolo y tampoco eres demasiado estricto contigo mismo. Algo de trabajo y algo de juego es tu fórmula para el éxito. Esto te mantiene feliz y ocupado en todo momento.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos datos? ¿Creéis que son reales o que es pura ‘patraña’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.



Fuentes: NTD, Littlethings.