Los Escape Rooms están muy de moda y con razón: son tremendamente divertidos. Esta tendencia empezó hace unos pocos años y, por lo visto, ha llegado para quedarse. Para los que no sepáis de qué se trata, de forma muy resumida, consisten en una experiencia en la cual un grupo de amigos (cuyo número puede variar), son encerrados en un sitio con una temática específica y tienen un tiempo limitado para escapar, siguiendo siempre una serie de pruebas.

Esto, como os podréis imaginar, es el caldo de cultivo perfecto para historias de lo más descabelladas, tanto para participantes como para empleados. ¿Verdad que sería bonito poder conocer algunas de ellas? Pues no se hable más: aquí os dejamos algunas de las más locas y divertidas. ¡Que disfrutéis!

1La cajita de madera

Fail Super Bowl 51 GIF - Find & Share on GIPHY

«Me aficioné con un grupo de amigos a hacer escape rooms y, desde que empezamos, siempre ganamos todos los que hicimos. El problema fue cuando, haciendo uno que claramente no íbamos a superar, uno de mis amigos se puso nervioso y reventó contra el suelo una cajita de madera en la que él pensaba que estaban las llaves que necesitábamos… y lo único que encontramos fue a un grupo de empleados diciéndonos que nos fuéramos».

2La hoja de instrucciones

«Yo trabajaba en un escape room que era nuevo en la ciudad. De hecho, fui uno de los empleados que trabajaron el día de la inauguración. Todo estaba listo y preparado, el primer grupo de concursantes iba a entrar en la que era nuestra prueba más complicada, compleja y, en definitiva, difícil.

El horror se apoderó de nuestras caras cuando, al dejarlos pasar, vimos por las cámaras que habíamos olvidado la hoja de las instrucciones encima de la mesa del centro de la sala… Las estaban leyendo».

3Camas mulliditas

Kirsten Dunst Bed GIF - Find & Share on GIPHY

«Esta confesión es una de las más privadas que tengo en mi vida, pero mientras pueda mantenerme en el anonimato… La cuestión es que decidí meterme con mi novio y una pareja de amigos más en escape room cuya temática era la de un hotel de lujo.

La verdad es que, desde el principio, la cosa avanzaba bastante mal y los empleados no parecían estar muy por la labor de ayudarnos. Fueron pasando los minutos… había un par de camas libres y muy mulliditas… Nos pillaron 20 minutos después, pero ya habíamos amortizado la experiencia».



4Gente estúpida

«Como empleado de escape room me he encontrado con gente realmente estúpida:

  • Personas que encontraban una pista y gritaban «¡es una pista!» para, a continuación, guardársela en el bolsillo y, con el paso de los minutos, olvidarlo por completo, siendo esta una pista clave.
  • Una mujer cuyo grupo iba por el camino correcto, pero ella, desde que llegó, insistía en una serie de elementos visiblemente incorrectos y, aún así, insistí e insistía hasta que se echó a llorar y empezó a gritar a sus amigos. La echamos del juego. Ellos siguieron jugando.
  • Tengo que repetir un montón de veces a la gente que si está cerrado…¡qué lo abra! ¿Tan complicado es entenderlo?»

5Pobre hombre

Tired Fuck My Life GIF by TV Land - Find & Share on GIPHY

«Estaba con varios amigos haciendo una experiencia de estas tan ‘complicadas’ y, la verdad, nos estaba yendo bastante bien. Tanto era así, que el empleado que tenía que hacernos el seguimiento no tenía que darnos ninguna indicación.

El pobre se debía estar aburriendo porque, cuando acabamos y vimos que nadie nos decía nada, fuimos a ver qué pasaba y el pobre estaba completamente dormido en el cubículo que había detrás del espejo».

6Nerviosismo

«Como empleada hay cosas que me ponen muy nerviosa:

  • Cuando un participante se empeña en que tiene una pista y tú le dices que NO es una pista y él insiste…
  • Cuando alguien no encuentra ninguna pista, se desespera y empieza a forzar los objetos de la habitación a ver si los abre por la fuerza… ganas de abrirles la cabeza por la fuerza es lo que me entra».

7La pared

Ouch Wall GIF - Find & Share on GIPHY

«Estaba trabajando en el turno de noche cuando vino un grupo un pelín bebido. Esto es algo habitual y, mientras no estén demasiado perjudicados, no suele haber ningún problema… pero, en este caso, la cosa fue algo diferente.

Uno de los participantes, frustrado por la falta de pistas y la proximidad del final, reventó en ira y empezó a golpear una de las paredes de la estancia. Reventó la pared y se reventó los nudillos. Hubo que llamar a una ambulancia y a la policía».

8El cable

«Una vez trabajé en una escape room que tenía un montonazo de incidencias. Las pruebas no funcionaban bien, las instalaciones estaban muy deterioradas y las pruebas no se habían actualizado desde hacía siglos… y pasó lo que tenía que pasar.

En medio de una prueba, un cliente tocó una lámpara que tenía un cable pelado y bueno, el hombre está vivo (aunque con un exceso de electricidad estática encima) y tuvieron que chapar el local».

A vosotrxs, ¿Qué os han parecido estas experiencias tan particulares? ¿También tenéis alguna anécdota curiosa sobre vuestra experiencia en los escape rooms? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 



Fuentes: Cheezburger, PlayGround.