Hoy en #CabronaziSolidario nos gustaría ayudar a dar a conocer un proyecto de investigación sobre la úlcera de pie diabético y de cómo acelerar su curación que se está llevando a cabo en el laboratorio del hospital Virgen de la Arrixaca.

La úlcera del pie diabético es una lesión que en general se produce en la planta del pie en un 15% de los pacientes con diabetes y aproximadamente el 15% de pacientes diabéticos que la han desarrollado sufren una amputación.

El objetivo principal de este proyecto es estudiar los fenómenos celulares y moleculares que se encuentran asociados al efecto beneficioso de aplicación de membrana amniótica en estas heridas:

  1. Estudiar la regulación de la membrana amniótica sobre la inflamación que acompaña a las heridas crónicas de pie diabético.
  2. Estudio de las consecuencias moleculares que la aplicación de membrana amniótica tiene en las úlceras de pie diabético.

Actualmente están recaudando fondos que serán destinados principalmente a un contrato de investigación a tiempo completo durante un año para analizar con más detalle el desarrollo de estas úlceras cuando son tratadas con la Membrana Amniótica. En función de la recaudación que se obtenga finalmente, se podrá financiar un contrato de seis meses o de un año.

Para acceder al enlace del proyecto y leer más información al respecto, podéis hacer click aquí.

¡Muchas gracias Cabronazis!