Se cierra la temporada de deportes y demás cosas y Forbes, como cada año, ha sacado su famosa lista con las 100 celebridades que más dinero ingresaron a lo largo de este periodo de 12 meses entre 2017-2018. La verdad es que hay pocas sorpresas en lo que a nombres se refiere, pero si os fijáis en las cantidades… la cosa es de otro mundo.

Aquí os hemos dejado el Top 10 (100 hubiese sido demasiado y queríamos ir al grano) en el cual entran desde cantantes hasta boxeadores… digamos que no hay nadie en esta lista que llegue justito a fin de mes o sea mileurista.

10Cristiano Ronaldo

El ahora estrella de la Juventus ha tenido uno de los años más prolíferos de su carrera como deportista y futbolista profesional. No solo porque haya marcado 44 goles en 43 partidos, porque se haya llevado su quinto balón de oro o porque siga siendo considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, sino porque, este año, se ha llevado una mordida de dinero bastante sustancial.

El portugués tiene contratos con Nike, Herbalife, EA Sports y American Tourister que le han proporcionado unos ingresos la mar de interesantes. Además, no son pocas las campañas publicitarias en las que participa (tanto de calzoncillos como de maletas). También tiene más de 300 millones de seguidores en sus redes sociales y, gracias a su reciente traspaso al equipo italiano… se ha tenido que comprar nuevos pantalones para que le quepa todo el dinero que tiene en los bolsillos.

9Ed Sheeran

A sus 27 años, el pelirrojo más adorable del mundo es el cantante solista que más dinero cobra en la lista de Forbes. La mayor parte de su gran fortuna procede de su trabajo como artista, tanto de las impresionantes ventas que recogen sus CDs, como la gran cantidad de conciertos que realiza a lo largo de sus giras anuales.

Algo a destacar del bueno de Ed es que ha sabido combinar su afición con la música con su pasión por el medio audiovisual, y hemos podido verlo haciendo gran variedad de cameos en series de prestigio como Juego de Tronos o Los Simpsons.

8Lionel Messi

Messi finalizó la temporada 2017-18 como el mejor jugador anotador en las Top 5 Ligas Europeas con 45 goles en todas las competiciones… lo que no es moco de pavo. En noviembre de 2017, acordó una extensión de contrato con el Barcelona que lo mantendrá con el club hasta 2020-21 y le pagarán un salario anual y una bonificación de más de 70 millones de euros, lo que lo convierte en el mejor pagado del mundo.



Además de esta pequeña ‘propina’ que le da el Barça, el jugador tiene un trato de por vida con Adidas. Otros de sus contratos son con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. También está a la espera de la inauguración de un parque temático basado en él, Messi Experience Park, que se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing.

7Coldplay

Chris Martin y el tour A Head Full Of Dreams del grupo recaudó más de 500 millones de dólares en su trayectoria de dos años y que pasó por cinco continentes. Ese total significa que Coldplay sigue solo el Tour 360 de U2 y el Tour más grande de The Rolling Stones hecho hasta el momento.

6U2

Este es uno de esos grupos que ha sabido sacarle bastante partido a uno de sus primeros trabajos y al que más fama les proporcionó. El inmortal grupo irlandés lleva un tiempo con su Joshua Tree Tour, celebrando el 30 aniversario del álbum del mismo nombre, recaudando casi 400 millones de dólares en todo el mundo, ya que unos 2,7 millones de fans del grupo decidieron acompañarlos en dichos conciertos. U2 también lanzó su 14º álbum de estudio, ‘Songs of Experience’ el diciembre pasado.

5Dwayne Johnson

El ex luchador contó la mayor cantidad de participaciones en películas de esta lista de Forbes en toda su historia. Esto le supuso una gran cantidad de cheques, además de llevarse parte de la impresionante recaudación de cintas como ‘Jumanji: Bienvenido a la jungla’. Pero es que claro, su gran cantidad de seguidores en las redes sociales le permiten sacarse unos cuantos millones más en promociones mediante esta vía.

4Judy sheindlin

Su espectáculo de ‘La Juez Judy’ lleva ya 22 temporadas en las televisiones americanas y es visto por una media de más de 10 millones de espectadores al día. Además, vendió los derechos de su extensa biblioteca por un estimado de 100 millones de dólares a finales del pasado año en 2017.

Desde el año 2012, ganó uno 50 millones de dólares al año por presentar su programa de televisión… pero es que, además, en 2014 creó otra serie de éxito: Hot Bench.

3Kylie Jenner

La miembro más joven del clan Kardashian-Jenner también es la más rica gracias a su marca de maquillaje está creciendo como la espuma: Kylie Cosmetics. Esta empresa empezó con lápices labiales nada baratos y, hoy en día, ya produce todo tipo de productos que se venden por todo el mundo.

Kylie Cosmetics ha vendido más de 600 millones de dólares en maquillaje desde su fundación en febrero de 2016… y es que Jenner posee el 100% de la compañía. Tan solo este año se ha embolsado 166 millones de dólares

2George Clooney

El gigante del licor británico Diageo compró Casamigos, la compañía de tequila que la estrella de cine cofundó con sus amigos Rande Gerber y Mike Meldman, por la nada despreciable cifra de 600 millones de dólares. La venta le ha dado a Clooney el año de mayor ingreso de su carrera… y la de cualquier actor, la verdad.

1Floyd Mayweather



El boxeador no entró en la lista del año pasado, pero su pelea en agosto de 2017 contra Conor McGregor en Las Vegas generó más de 470 millones en ingresos, con Money Mayweather ganando otros 236 millones por ser el mayor promotor del evento… haced las sumas.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta lista? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos).