La figura femenina cada vez está ganando más peso en la música latina urbana y un ejemplo de ello es el éxito de artistas como Natti Natasha, Becky G y Karol G. Las tres han triunfado con temas que han hecho bailar a muchísima gente alrededor del planeta. Una de las canciones más escuchadas del momento actualmente es Sin Pijama, que se ha convertido en todo un éxito.

El single de Becky G, en colaboración con Natti Natasha, suma más de 520 millones de visualizaciones en Youtube. Con su ritmo pegadizo y su letra, la canción ha dado mucho de qué hablar.

Puede gustar más o menos, pero lo que es innegable es que lo está petando y suena en todos lados. Seguro que la mayoría habréis cantado el ya popular coro: «Si tú me llamas, nos vamos pa’ tu casa, nos quedamos en la cama, sin pijama, sin pijama».

Pues bien; dicho esto, la canción podría haber sido un pelín diferente de cómo la conocemos a día de hoy… ¿Por qué?

En un inicio, la idea era que la colombiana Karol G fuera la que acompañara a Becky G. Karol llegó a grabar los coros, pero al final decidió no seguir adelante con el tema. Sin embargo, la regguetonera Karol G no estaba del todo de acuerdo con algunas cosas que decía la letra.

“Cuando escuché la canción era un poquito más diferente de cómo ha salido ahora”, relata Karol. “Pero hay dos cosas con las que mi personalidad no concuerda de la canción y en mi posición quiero cantar cosas que sienta”.



¿A qué frases hace referencia la cantante colombiana? En primer lugar, a la de «Si tú me llamas, nos vamos pa’ tu casa, fumamos marihuana«.

La artista asegura que «si canta eso, no la cree nadie porque ella no lo hace». «Yo le decía a Becky: ‘si yo no fumo marihuana y tú no fumas marihuana, ¿para qué lo vamos a cantar en una canción?’ No me gusta cantar algo que no me representa«.

La segunda frase con la que Karol no estaba de acuerdo era la siguiente: «Siempre he sido una dama, pero soy una perra en la cama«. La artista ha declarado que le «parecía un poco fuerte«.

why me no GIF by Music Choice

Pero eso no significa en absoluto que hayan cortado la relación. «Les dije de hacer algo juntas en el futuro donde me sintiese un poquito más cómoda, pero con todo. Somos súper amigas, pero no quería cantar algo con lo que no me sentía cómoda«, aseguró.

Recordamos que Karol G nos ha dejado temas como Mi Mala, Ahora me llama, Pineapple, Dicen (junto al gran Antonio Orozco) o Mi Cama (de la cual recientemente ha sacado el remix junto a J Balvin y Nicky Jam), entre muchas más.

Aquí os dejamos el vídeo con las declaraciones de Karol G:

Las tres artistas se han convertido en símbolos femeninos de la música latina a nivel mundial. ¡Desde aquí, les deseamos muchísimo éxito a las tres!

¿Qué os parece la decisión de Karol G? ¿Qué habríais hecho vosotrxs en su lugar?  ¿Estáis de acuerdo? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos). 

Fuentes: los40 t13.cl