Encontrar el amor en una aplicación de citas requiere de un proceso tremendamente complejo. Para poder encontrar a alguien a quien, potencialmente, puedes interesar, debes pasar por un proceso consistente en una enorme cantidad de coincidencias potenciales entre tú y los otros ‘aspirantes’.

Son tantas las variables, que es imposible predecir casi cualquier tipo de resultado. La tecnología está muy por encima de ti en lo que a algoritmos del amor se refiere y, normalmente, lo único que podemos hacer es agachar la cabeza y aceptarlo.

Tinder Discover GIF - Find & Share on GIPHY

Pero, ¿qué pasa si tienes que tener un ángel de la guarda que te guíe a través del proceso de darle ‘deslizar a la derecha’ en Tinder? ¿Y si ese ángel de la guarda resultara ser Jennifer Lopez? Vais a alucinar con sus consejos.

En un nuevo episodio de la serie «Swipe Sessions» de Tinder, López ayudó a Brooke, una cantante de 29 años, a pasar por las diversas etapas de sus posibles pretendientes de esta aplicación.

Disappointed Jennifer Lopez GIF - Find & Share on GIPHY

Brooke afirmó que quería un tipo de hombre que pudiera «cortar leña», por los que J.Lo iba deshaciéndose de muchas de las opciones de Brooke, de entre las cuales rechazó a un tipo por tener una biografía que decía: «Si guardas ketchup en el refrigerador, la cosa no va a funcionar».

Mientras vemos todo el proceso, la cantante va soltando algunos consejos que, como mínimo, han generado bastante controversia en las redes sociales: «Los hombres, hasta que tienen 33 años, son realmente inútiles«, aseveró López.

Esto puede que no sea extensible a todos los hombres en esa franja de edad tan amplia, pero, al parecer, J.Lo podría no estar tan errada.

Según la doctora Jane Greer, experta en relaciones sentimentales y autora de «What About Me? Stop Selfishness From Ruining Your Relationship» («¿Qué hay de mí? Detener el egoísmo de arruinar tu relación»),  el consejo de López es realmente sólido, especialmente si buscas específicamente el compromiso.

«En la actualidad, un hombre puede tardar hasta los 30 en establecer su carrera profesional y establecerse en una situación de estabilidad financiera, cosa que les ayuda a sentirse más seguros en la vida», explicaba Greer. «Como resultado, esto les puede dar la madurez que viene con el logro de las metas, la experiencia y el éxito».

Esto no significa que los muchachos en sus 20 años deberían estar automáticamente fuera de cualquier tipo de consideración. No estamos hablando de que, antes de esa edad sean ‘monstruos’. Pero sí se busca explicar por qué algunos hombres parecen hacer un cambio repentino en su capacidad para el compromiso en el momento en que cumplen 30 años.

Mad Men Crying GIF - Find & Share on GIPHY

«A veces ves a un tipo que ha estado en varias relaciones, pero luego, al principio de sus 30 años, de repente, conoce a una mujer y está listo para casarse con ella», declaraba la doctora.

Así pues, Jennifer estaría bastante cercana a tener razón en sus declaraciones… al menos en lo que a nivel estadístico se refiere. No es que todos los hombres por debajo de los 30 sean iguales, pero sí se pueden observar algunos patrones comunes.

La cuestión es tener la mayor cantidad de consejos útiles posibles y, aunque no haya que tomárselos como normas inamovibles, sí que puede ser útil tenerlas en cuenta en vuestra próxima incursión en esta popular aplicación.

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido este consejo tan polémico? ¿Creéis que tiene razón o que no es más que ‘psicología barata’? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente interesantes (o eso esperamos, claro). 

Fuentes: Billboard, Businessinsider.