Actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares, sobre todo entre los más jóvenes, e incluso para muchos se ha convertido en un escaparte de ligoteo a través del cual pueden conocer gente, ponerse en contacto con aquellos que a primera vista les llama la atención… y a partir de ahí que surja lo que surja.

Pero… ¿hay alguna fórmula para tener éxito en dicha red social? Navegando por la red, hemos encontrado una especie de «tutorial» de 10 pasos (o, más bien, consejos) que podéis utilizar para poner en práctica y ver si os funciona con alguna persona a la que hayáis echado el ojo en la red social, tanto para chicos como para chicas.

A continuación os dejamos una lista de 10 consejos con los que serás expertx en ligar a través de Instagram. Y os podemos asegurar que funcionan… ¡No os los podéis perder!

1Busca a usuarios con los que tengas amigxs en común

Resultado de imagen de looking for phone gif

Que lxs conozcan familiares, amigos, compañeros…

2Elige a una persona

Comprueba que su cuenta sea pública.

3Mira si tiene pareja

jon stewart omg GIF

Es muy importante antes de empezar la interacción, no vaya a ser que la liemos…

4Los «likes», la clave



Dale un par de»me gusta» a las fotos que más te gusten. Si está interesadx en ti, te devolverá los corazones. Si te da dos likes, dale tres. Si te da cinco, dale seis…

5Coméntale fotos antiguas

bill nye cell phone GIF by NETFLIX

Si ya te ha dado likes, comenta alguna de sus fotos. Seguro que te responderá y tal vez te envíe un mensaje directo por donde podéis empezar a conversar…

6Publica una foto tuya

hannah simone selfie GIF by New Girl

Tras haber llamado su atención con los likes, publica una foto tuya en la que salgas seductor/a… 🙂

7Si te interesa mucho, síguelo

Lo verá y… a ver si reacciona de la misma forma.

8Envíale un mensaje directo

No tengas miedo a tomar la iniciativa y hablarle por privado con un: «¡Hola! ¿Cómo estás?». Ten paciencia, ya que puede que no vea tu mensaje al no revisar los directos de Instagram. Ya verás cómo fluirá la conversación y, tarde o temprano, os intercambiaréis el número.

9Utiliza las historias

Tras darle like, puedes comentarle alguna de sus historias para empezar a hablar con él/ella. Puede ser algún mensaje o comentario simple antes de mostrar tu intención…

10Lluvia de likes

liking flirting GIF

¡Dale un montón de likes! No hay nada que perder…

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los habéis probado? ¿Añadiríais alguna cosa más? ¡No dudéis en dejarnos vuestras experiencias y consejos en los comentarios de Facebook!

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, claro).