Este 2018, Breaking Bad, una de las mejores series de la historia de la televisión, cumple 10 años de su estreno. Una década desde que, por primera vez, pudimos ver al bueno de Walter justo antes de convertirse en el ya no tan bueno Heisenberg.

Cinco temporadas que conformaron una historia redonda, llena de personajes complejos y situaciones increíblemente creíbles. En 2013 todo acabó, pero como Breaking Bad es una ficción y los actores que en ella participaban son ‘de la vida real’, hoy queremos repasar un poco la biografía de cada uno de ellos y ver cómo estaban cuando empezó la serie y cómo están ahora… ¿habrán aguantado bien el paso del tiempo? Empecemos.

1Bryan Cranston (Walter White)

Bryan Cranston, antes de unirse como protagonista al plantel de esta serie, ya era un actor tremendamente reconocido por su papel de padre en la serie de Malcolm in the Middle, en la cual nos ofrecía un personaje genialmente interpretado y algo más divertido (de acuerdo con el tono de la serie). Con su Walter White (Aka Heisenberg), Bryan nos regaló el papel de su carrera (lo que le valió algún que otro Globo de Oro).

2Aaron Paul (Jesse Pinkman)

El bueno de Aaron era bastante desconocido antes de interpretar el papel que le daría fama internacional. Acumulaba multitud de papeles como secundario en series como CSI o Urgencias entre muchísimas otras, pero la gente no se había quedado con su cara… hasta que se quedó.

3Anna Gunn (Skyler White)

Anna llevaba casi 20 años participando en producciones televisivas y cinematográficas cuando, en 2008, aceptaría el papel que le haría ganar el amor (y el odio) del gran público. La habíamos podido ver en series como Seinfeld, Policías de Nueva York y en películas como Enemigo Público o Dos granujas y un bebé.

4RJ Mitte (Walter White Jr.)

Antes de verlo en Breaking Bad pudimos verlo en un capítulo de Hannah Montana… y poco más. No tenía experiencia interpretativa más allá de esta participación anecdótica… pero claro, luego sales en una de las mejores series de la historia y la cosa cambia. Ahora tiene más trabajo ‘del que le gustaría’.





5Betsy Brandt (Marie Schrader)

Ella es una de esas actrices con una basta carrera en la televisión. Antes de verla en Breaking Bad, pudimos disfrutar de su talento en series como Sin Rastro, Urgencias o Boston Legal. Actualmente es clave en el reparto de la exitosa La vida en piezas.

6Dean Norris (Hank Schrader)

Arma Letal 2, Difícil de matar, Terminator 2, Expediente X o Asalto al tren de dinero son solo alguna de las muchísimas producciones en las que pudimos verlo antes de ganarse nuestro ‘corasonsito’ como Hank en Breaking Bad. Actualmente está más en forma que nunca y, próximamente, podremos verlo en Duke City.

7Giancarlo Esposito (Gustavo Fring)

Gustavo, antes de quedarse con medio cuerpo ‘fresquito’, tenía una carrera de lo más extensa. Desde muy pequeño disfruta poniéndose delante de las cámaras y ya pudimos verlo, hace nada más y nada menos que 40 años, en varios capítulos de la versión americana de Barrio Sésamo. Hoy en día sigue al pie del cañón y lo habréis podido ver, recientemente, en Westworld o El corredor del Laberinto.

8Jonathan Banks (Mike Ehrmantraut)

Su primera participación en una producción audiovisual data del año 1974 y se trataba de un papel en un corto llamado Linda’s Film on Menstruation… mira que nombre tan bonito. De papel en papel, llegó a lo que llegó y, a sus 71 años, sigue currando como un yogurín.

9Bob Odenkirk (Saul Goodman)

Su carrera en el mundo del cine anterior a Breaking Bad no es la más extensa del mundo, pero después de hacer del ‘mejor abogado del mundo’, los papeles no han parado de lloverle y, recientemente, sigue al pie del cañón con su serie Better Call Saul. Lo hemos podido ver también en la serie Fargo o Los Archivos del Pentágono, de Steven Spielberg.

A vosotrxs, ¿qué os parece la evolución de estos actores y actrices? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos. 

Fuentes: Boredpanda, PopSugar.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: YO CONTROLO