Actualmente, los efectos especiales hacen que cada vez se use menos el maquillaje para crear ciertos seres en cine y series, con excepción de algunos cineastas que aún apuestan por la tradición como, por ejemplo, Guillermo del Toro.

Sin embargo, la realidad es que, aunque Gollum nos robó a todos el corazón (y, a Frodo, el dedo), un personaje hecho con maquillaje no tiene nada que envidiarle, por lo menos a nivel de credibilidad.

En resumen, gracias al maquillaje se pueden conseguir resultados espectaculares, precisamente por eso, la tendencia del maquillaje es una moda que triunfa en Instagram donde cada vez aparecen más especialistas del sector.

En este caso, como habréis podido comprobar, no estamos hablando del maquillaje estético y cosmético más tradicional, sino del que sirve para lograr verdaderas transformaciones en personajes de ficción.

Concretamente, abordaremos ese tema viendo las obras de una artista que está teniendo mucho éxito en Instagram llamada Mykie. En su perfil personal cuelga imágenes en las que posa de forma “normal”, pero también comparte algunos de los trabajos de maquillaje que hace.

Algunos son personajes inventados y otros son versiones de personajes del mundo del cine y la ficción en general. Entre los mejores proyectos de la residente de Los Angeles están su particular y femenina versión del payaso de It, Pennywise.

También se ha transformado en Krampus, el villano navideño. De hecho, la joven tiene cierta inclinación a hacer conceptos bastante aterradores donde el gore y el miedo son los protagonistas. Por ejemplo, especialmente original nos parece su versión de la Cenicienta con el zapato de cristal incrustado en la cara.





Una de sus últimas transformaciones es la que se ha hecho más viral, siendo divertida y terrorífica a partes iguales. Además, lo más sorprendente es que lo ha hecho comprando solo en Walgreens, una franquicia americana donde venden productos de higiene y salud.

Y ¿en que ha decidido transformarse? Pues, lejos de hacer la típica versión medio-erótica de Freddy Krueger, ha optado por convertirse en un personaje amado y odiado por los niños. Estamos hablando del “rival” y amigo de Bob Esponja, Calamardo Tentáculos.

Puede que, simplemente viendo la foto, hayáis deducido qué objetos ha usado para crear la cara de Calamardo, pero por si acaso, citaremos algunos de los más destacables a continuación.

El gorro de ducha es fácil de ver, pero, además, también ha usado espadas de gomaespuma, unas pezoneras, esponjas para maquillarse y, como no podía ser de otra manera, un condón para hacer la nariz.

El resultado final tiene una similitud asombrosa con el personaje de la serie de dibujos animados, pero al ser en la vida real, da bastante miedo, sobre todo al verla bailando de forma siniestra con el cuchillo en mano y con un fondo en la penumbra.

Sin duda, si lo ve un menor, le costará más dormir que después de haber visto Insidious o el debate de política general.

A continuación, os dejamos el vídeo en el que se ve todo su proceso de creación: desde la concepción de la idea hasta la compra de productos para, finalmente, convertirse en Calamardo. ¡No os lo podéis perder!

En general, nos ha parecido que Mykie (@Mykie) tiene diseños muy curiosos y creaciones muy atrevidas que presentan un resultado realmente espectacular. Si os habéis quedado con ganas de más, podéis visitar su cuenta de Instagram para ver todo lo que está haciendo.

¿Os gustan este tipo de creaciones? ¿Qué pensáis del resultado? Dadnos vuestra opinión en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥