Ser estrella de cine no es tarea fácil. No solo se precisa de una cara bonita y de un cuerpo escultural. Son necesarias otras cualidades extras que no todo el mundo tiene y una entrega que puede salir muy, pero que muy cara. Dejarse la piel en el rodaje tiene su precio y aquí os traemos unos cuantos ejemplo de ello.

Estos son algunos actores y actrices que casi la palman rodando alguna de las películas que los hicieron famosos… la cosa podría haber acabado MUY mal…

1Michael J. Fox en ‘Regreso al futuro III’

En una escena de esta película, Marty McFly es capturado por el malo de la función, quien lo pilla por el cuello con un lazo y lo cuelga de una especie de grúa que, casualmente, estaba por ahí instalada. La cosa es que Michael no tenía donde apoyar sus pies… por lo que quedó, durante unos segundos, suspendido por el cuello… los suficientes para quedar inconsciente.

2Sylvester Stallone en ‘Rocky IV’

El bueno de ‘Sly’ quería hacer una pelea bastante realista contra Ivan Drago… por lo que le pidió a Dolph Lundgren que lo golpease de verdad y bueno, de un derechazo acabó en el hospital.

3Charlize Theron en ‘Aeon Flux’

La inmensa Chalize no quería que los dobles le robasen el protagonismo, por lo que decidió correr el riesgo en su propia piel. ¿El problema? Acabó con varias lesiones en el cuello que hicieron que el rodaje tuviese que pararse un par de meses. Lección aprendida.



4Scarlett Johansson en ‘Lucy’

Scarlett se encontraba rodando una escena en la que tenía que huir de un vehículo y bueno, huir huyó, solo que se le quedó su mochila enganchada a la puerta del coche y este la arrastró unos cuantos metros por el asfalto.

5Jason Statham en ‘Los mercenarios 3’

Jason tenía que conducir un camión en un momento determinado del rodaje y lo que debía ser algo nada arriesgado acabó convirtiéndose en una trampa mortal cuando el vehículo se quedó sin frenos. Si no hubiese saltado del camión en marcha, habría acabado en el fondo del mar.

6Uma Thurman en ‘Kill Bill’

Esta es una de las ‘riñas’ más sonadas en un rodaje. Tarantino prácticamente obligó a Thurman a conducir un vehículo viejo y escacharrado a gran velocidad por un camino sin asfaltar y bueno… la cosa acabó en accidente y casi nos deja sin Uma.

7Jennifer Lawrence en ‘Los juegos del hambre’

En esta cinta, literalmente, casi muere. En una escena tenía que cruzar un túnel lleno de humo.  Jennifer no quería usar dobles, por lo que se dispuso a hacerlo ella misma. La cosa es que la mala ventilación del túnel hizo que casi se intoxicase y finalmente tuvo que ser ingresada.

8Jaimie Alexander en ‘Thor: el mundo oscuro’

Básicamente, Jaimie se cayó de una plataforma cuya altura no era ni medio regular. Una semana de hospital, una vértebra lesionada y un hombre dislocado. Eso solo para empezar.

9George Clooney en ‘Syriana’

Este caso fue algo bastante más ‘duro’ que los anteriores. Se lesionó la columna en medio del rodaje y no conseguía reducir el dolor de ninguna forma. La cosa fue a tanto que llegó incluso a plantearse el suicidio.

10Hugh Jackman en ‘Lobezno: orígenes’

Son muchos años con unas garras de adamantium en las manos y eso, desde cualquier punto de vista, es peligroso. En una ocasión, por ejemplo, casi se parte el cuello rodando una escena. En otra, se perforó con las garras un pómulo en una zona muy cercana al ojo.

11Tom Cruise en ‘Misión: Imposible’

Son muchas las lesiones que este actor, aficionado a rodar sus propias escenas de riesgo, lleva a sus espaldas a lo largo de su carrera. La última de ellas fue cuando, teniendo que saltar del tejado de un edificio a otro, calculó mal y se acabó rompiendo un tobillo. Durísimo.

12Robert Downey Jr. en ‘Iron Man 3’

Robert no acostumbraba a rodar sus escenas de riesgo y, cuando lo intenta… va y se fractura un tobillo. Seis semanas de baja y, por suerte, se pudieron rodar varias escenas con un doble a las cuales, en post producción, se les añadió el rostro del actor por encima. Viva la tecnología.

13Jackie Chan en ‘La armadura de Dios’

El bueno de Jackie se ha roto, literalmente, todos los huesos del cuerpo en algún momento de su carrera. Lejos de parecer una maraca de huesos quebrados, Jackie está mejor que nunca… pero esto podría no haber sido así. En el rodaje de esta película, Chan se estrelló contra un árbol y casi se fractura el cráneo… lo que le habría salido muy, pero que muy caro.

14Harrison Ford en ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’

En una de las escenas dentro de su famoso ‘Halcón Milenario’, se cayó del ‘aparato’ y se partió una pierna…¿el resultado? Dos meses de baja.

15Brendan Fraser en ‘La momia’

Queremos cerrar este top haciendo un ‘circulo’ y unir este caso con el de Michael J. Fox en ‘Regreso al futuro’. Al igual que él, Brendan casi muere asfixiado al ser ‘ahorcado’ de forma involuntaria… tuvo que ser reanimado.

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos casos? ¿Qué habría pasado si alguno de estos ‘grandes’ llegan a amochar? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.