Como bien decía María Isabel hace unos años: «antes muerta que sencilla«… y es que, aunque la frase pueda sonar muy superficial (de hecho, lo es), sí oculta una realidad, y es que debemos cuidarnos a nosotrxs mismxs. Querernos un poco es fundamental y hará que nuestro autoestima aumente.

Pero no todo vale y, por ello, os hemos traído unos cuantos consejos de belleza que son la mar de útiles. Unos truquitos que quizás no conocíais y seguramente cuando los leas pensarás que te hubiera gustado haberlos sabido antes. ¡Vamos allá!

1La sombra de ojos perfecta en un instante con un ‘hashtag’

Sé que pensabas que solo servían para llamar la atención de los usuarios de las redes sociales de todo el mundo… pero no. Un hashtag puede servirte, como bien ves en la imagen, para crear una sombra perfecta y, sobre todo, homogénea.

2El vinagre de sidra de manzana es el nuevo tóner

El vinagre de sidra de manzana es un hack de belleza para ‘jugar sobre seguro’. Ayuda a combatir imperfecciones, prevenir el acné y equilibrar el pH natural de la piel… por lo que nada de ponerlo en la ensalada: ahora, en la cara.

3Colocar delineador de ojos blanco debajo de la sombra de ojos para aumentar la longevidad y la vitalidad del color

Esto realmente ayuda a que las sombras de ojos naturales duren más tiempo. Al final, no se trata de meter más y más ‘potingue negro’. Con un toque de blanco… ¡Haremos magia!

4Aumenta el volumen aplicando champú seco antes de acostarte

Este es uno de esos trucos un poquito raros, pero que funcionan. La cosa es que dejar actuar a este champú por la noche hace que te levantes con más volumen.



5Así se obtiene un aspecto MUY negro

Si eres de esas personas que disfrutan teniendo un agujero negro en los párpados… sigue estos simples pasos y será el día más feliz de tu vida.

6Disminuye las bolsas de los ojos colocando la base correctamente

La aplicación, la técnica lo es todo. Por ello, si sigues estos pasos, optimizarás al máximo la aplicación del producto, obteniendo un mejor resultado.

7Consigue una barra de labios más duradera en segundos

Simplemente aplica lápiz labial, coloca un pañuelo de papel limpio sobre la parte superior y vuelve a recubrir con polvo translúcido… el acabado será mucho más duradero.

8Deja de usar una toalla para secar tu cabello

Las camisetas funcionan mucho mejor y no crean ese frizz que bajo ningún concepto, queremos en nuestra cabeza.

9Deja la crema de afeitar y pásate al aceite de coco

Las cremas de afeitar tienen una gran cantidad de elementos irritantes que harán que nuestra piel esté sensible después del afeitado. Quédate con la opción natural y utiliza un poco de aceite de coco en su lugar.

10Comprueba que los colores de la base sean correctos

Lo mejor es combinar la base con el tono de la piel de tu cuello, no con la de tu rostro (que es más irregular).

11Pinta tus labios perfectamente

Solo tienes que seguir estos pasos para ser Jessica Rabbit:

12Una mirada felina en muy pocos segundos

Todo lo que necesitabas era un poco de guía, ¿verdad? Pues aquí te la traemos: buena, barata y bonita.



13Usa un marcador brillante para resaltar el ‘arco de Cupido’

Esta es la zona más llamativa del labio y, si consigues realzarla, tendrás medio trabajo hecho.

14Nunca más adivines dónde colocar tu ‘colorete’

Todo lo que necesitas hacer es pasar un lápiz o un trazador de líneas justo debajo de tu pómulo, cepillarlo un poco, con delicadeza, pero firmeza y ¡listo! La cosa no es parecer que te has contagiado de un megaloeritema.

15Usa tu perfume con sabiduría

Rociar tu perfume sobre la ropa o sobre ti misma no es lo mejor. Si lo hacemos así, este se desvanecerá a los pocos minutos. Lo mejor es aplicarlo sobre ‘los puntos de pulso’ que os dejamos marcados más abajo.

16Usa azúcar moreno para exfoliar de verdad tu piel

Y, además, serás una persona muy, pero que muy dulce… ¿no es maravilloso?

A vosotrxs, ¿qué os han parecido estos consejos? ¿Os han resultado útiles? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.