Pocas veces, en la historia de la televisión, se ha conseguido tanto consenso como el que ha generado la serie de ficción medieval-fantástica de la HBO, Juego de Tronos. A lo largo de sus 7 temporadas, no ha mantenido en vilo, cruzando los dedos para que, a cada capítulo, no le cortasen la cabeza a uno de nuestros personajes favoritos. Pero, como todo lo bueno, esta serie también se acaba. El año que viene llegará su temporada final, por lo que hoy nos preguntamos ¿habrá alguna serie que sea capaz de sustituirla? Hay usuarios que creen que sí, por ello hemos recopilado unas cuantas alternativas que, sin duda, os encantarán. Si efectivamente consideráis que son mejores que la serie,

1Los 100

seriesmejorquegot1

Esta serie de ciencia ficción no ha parado de ir a mejor. Partiendo de una premisa muy particular, la serie nos plantea un futuro distópico y atractivo que promete mantenernos enganchados por muchas más temporadas.

2The Expanse

seriesmejorquegot2

Podría ser ‘Juego de Tronos’ en el espacio. Ciencia ficción muy, pero que muy dura. Personajes que se traicionan y se matan entre sí; nada que enviarle a los Lannister.

3Vikingos

seriesmejorquegot3

Cuenta las aventuras de Ragnar Lothbrok y su acenso como líder del pueblo vikingo en el siglo IX. Una producción de History Channel que, lejos de desentonar con sus habituales documentales, nos ha regalado una de las mejores series medievales de la historia.

4Penny Dreadful

seriesmejorquegot4



Tristemente cancelada debido a sus bajas audiencias, esta serie nos presentaba, de forma excepcional, las aventuras de diversos personajes de la literatura y la ciencia ficción de una forma bastante… oscura.

5Empire

seriesmejorquegot5

La música también puede tener su propio ‘Juego de Tronos’. El mundo de los sellos discográficos, como pudimos ver en esta serie, da para bastante (por suerte para nosotros).

6Frontier

seriesmejorquegot6



¿Una serie sobre el comercio de pieles en los Estados unidos en el siglo XVIII protagonizada por Jason Momoa? Sí, y dada su gran calidad, fue todo un acierto.

7The Last Kingdom

seriesmejorquegot7

Medieval y sin magia (aunque sí calidad), esta serie nos muestra la lucha entre las Islas Británicas contra los invasores daneses (AKA los Vikingos). Realismo de ese que vale la pena.



8Narcos

seriesmejorquegot8

La ficción de Netflix es una de las series del momento. En ella, se nos cuenta (con cierta libertad) la vida de Pablo Escobar y del narcotráfico en América Central en general. Todo un acierto para pasar una tarde de lo más entretenida.

9Outcast

seriesmejorquegot9

El autor detrás de The Walking Dead firma esta serie que le gustará a aquellos fans del terror.



10Las crónicas de Shannara

Las crónicas de Shannara

Una serie de fantasía medieval con un imaginario (casi) tan amplio como el de George R.R. Martin para su juego de tronos. Lugares inventados, seres de otro mundo… No le falta de nada.

11Preacher

preacher

¿Un predicador alcohólico y malhablado? ¿Un vampiro drogadicto? ¿Una asesina que está como un cencerro? ¿Qué más se le puede pedir?



12Queen of the South

quos

Teresa está ascendiendo a lo más alto de un mundo gobernado por los hombres: el mundo del narcotráfico. ¿Te gusta Narcos? Esta es la alternativa perfecta a cualquier serie de calidad.

13Wynonna Earp



Wynonna Earp

La bisnieta del famoso pistolero Wyat Earp tiene mucho que decir en esta serie violenta y divertida. Tiros por doquier y lo mejor del cine western en la actualidad.

14Peaky Blinders

pblinders

Principios del siglo XX; un joven que quiere sacar a su familia de los bajos fondos de una Inglaterra decadente; mafia y puñaladas traperas por doquier; ¿no os suena? Sin duda, una de las mejores alternativas a la ficción medieval de la HBO.

A [email protected], ¿Cuál de estas series os ha gustado más? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook.