Si os pedimos que nos digáis nombres de series de dibujos animados para adultos, puede que algunos digáis Padre de Familia, Rick y Morty, BoJack Horseman… pero, con total seguridad, todxs vosotrxs citaréis a Los Simpson (a excepción de los más modernillos que la habrán obviado a consciencia por ser demasiado mainstream).

Esta serie de personajes amarillentos forma parte de la historia viva de la televisión y parece que nunca llega a su fin. Y es que la continuidad de Los Simpson es un tema muy interesante, ya que aunque parece que los años no pasen para sus personajes, durante algunos episodios se producen hechos que cambian la trama para siempre. Algunos ejemplos son la muerte de Maude Flanders o el divorcio de los padres de Milhouse.

Precisamente por eso (y por el cariño que le tenemos) nos cuesta imaginar un final para la mítica producción americana que en ningún momento está haciendo el amago de avanzar hacia algo parecido a un cierre.

Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha puesto a todos los frikis más nerviosos que si se rumorease una película con Iron Man y Luke Skywalker como protagonistas.

El showrunner de la serie (el padre de todos los guionistas y el que decide qué dirección toma Los Simpson) ha revelado una idea que hace tiempo que le da vueltas por la cabeza para dar una “explicación” al hecho de que los habitantes de Springfield no envejezcan ni lo más mínimo pese a que han pasado 30 años.

Al Jean, el productor ejecutivo de la serie, ya había sugerido una idea parecida hace unos años cuando publicó el siguiente tuit: “Mi idea para el último capítulo es que termine con un desfile navideño tal y como empezó el primero, de esa forma la serie sería un loop continuo”.

Básicamente hace referencia al primer capítulo de la historia de Los Simpson que se estrenó en diciembre de 1989 llamado: Simpsons Roasting On An Open Fire (Sin blanca Navidad en España).





Este tuit había quedado en el olvido, pero debido a que este año se celebra el 30 aniversario de la serie, Al Jean ha decidido volver a poner sobre la mesa esa idea poniendo la reacción de los medios de comunicación ante la noticia de ese final para la serie.

Si la serie termina tal y como sugiere su productor, toda la trama de Los Simpson sería un loop interminable, de hecho, se emite constantemente en televisión y, a veces, puede dar la sensación de que hemos quedado atrapados en un bucle temporal.

Esta idea daría algo de lógica al hecho de que el tiempo no pase para los personajes más allá de un par de cambios en los dibujos que, seguramente, son más estéticos que mostrar el paso del tiempo. Sin embargo, hay ciertas partes que no tendrían sentido dentro de ese bucle como, por ejemplo, los casos de los que hablábamos antes (la muerte de Maude Flanders y otros).

En cualquier caso, no creemos que el mito de Los Simpson se vea afectada de forma negativa por un final que no sea convincente y divida a los fans (como pasó con Perdidos o tantas otras series), sino que se la recordará por esos momentos tan míticos y por sus divertidos personajes, sea cual sea el desenlace.

¿Os gustaría ese final? ¿Cómo cerraríais la serie? Ponednos vuestra versión en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque, humildemente, son bastante buenos… ejem). 

Fuentes: independent, fotogramas

SIGUE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE YO CONTROLO 🎥