Si hace un par de años os hubiésemos hablado de Operación Triunfo, lo más probable es que hubieseis pensado que no se trataba más que de un formato en completa decadencia cuyo momento de oro estaba enterradísimo en el más oscuro y remoto pasado. Ser concursante de OT, lejos de ser algo positivo, era algo de lo que avergonzarse o, así al menos, lo había pintado la sociedad.

Eso, que era una realidad como una casa… este año se ha derrumbado por completo. La edición de OT 2017 llegó completamente renovada de la mano de RTVE y su nueva apuesta por un formato más ‘joven y actualizado’.

De entre el plantel de concursantes, lo que más destacaba era el buen humor y la frescura de los mismos. Todos tenían algo positivo que aportar y ello hizo que el programa se centrase en el talento musical y no en las polémicas absurdas.

Al final y después de mucho esfuerzo, Amaia fue la que se alzó con la victoria y, a partir de ahí, como bien ya sabréis, el resto es historia. Pero hoy nos queremos centrar en otra concursante que, al igual que Amaia, también dio mucha ‘guerra’.

Así es, estamos hablando de la genial Ana Guerra. Quedó entre los cinco finalistas y, a pesar de no ganar el concurso, sí que ganó el corazón de muchísimos seguidores con su hit ‘Lo Malo’, interpretado junto a su compañera y amiga Aitana.

Lo bueno de esta edición es que casi todos los concursantes mostraron tener un talento excepcional para la música y, aunque no ganasen, Cepeda, Miriam o Roi tienen un futuro más que asegurado en el mundo de la música.

Pero hoy es el día de Ana Guerra por un motivo muy simple: acaba de estrenar el videoclip de su nueva canción en la que colabora, mano a mano, con Juan Magan: ‘Ni la hora’. Ayer ya nos había adelantado la foto de portada, pero lo de hoy es otro nivel.



Nos adelantaba en su cuenta de Twitter: «¡Qué ganas tenía de contarles todo esto! Por fin llegó ‘Ni la hora’, mi primer trabajo junto a Juan Magán. Les espero a todos el jueves en la presentación de mi videoclip. Les quiero muchísimo, familia».

En clip es todo un cántico al feminismo, muy al estilo de su ya famosa ‘Lo Malo’, solo que en esta ocasión en solitario (aunque con la colaboración de Magan), pero con el mismo ritmo y las mismas ganas de petarlo como canción del verano.

«Ahora voy y vengo, sola me entretengo, olvidarte fue muy fácil», así empieza la canción, sentando ya las bases de lo que es una oda a la reafirmación de la mujer independiente y autosuficiente.

En el estribillo, Guerra llega con toda la ‘artillería’: «Hola, mira que bien me va sola. Nadie a mí me controla. Y aunque me lo pidas, ya no te doy ni la hora». ¿Será que no tiene reloj la pobre?

Esta canción surge en el momento perfecto para ser potencialmente, una de las firmes candidatas a canción del verano. La competencia está bastante reñida y, a cada verano, son más las candidatas… aún así, creemos que esta nueva pieza de Ana Guerra, sí o sí, lo petará de forma descomunal. De eso no hay duda.

Aquí os dejamos el clip en cuestión:

A vosotrxs, ¿Qué os ha parecido este nuevo videoclip? ¿Creéis que Ana tiene futuro por este camino? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, porque, humildemente, son bastante buenos… ejem).