Internet ha cambiado por completo nuestra forma de comprar. Antes, para adquirir un kilo de manzanas, teníamos que dirigirnos al mercado de nuestro pueblo y negociar con el mercader de turno cuántos kilos de trigo estamos dispuestos a cambiar por unas cuantas de esas joyas rojas y brillantes.

Con el mundo 2.0 la cosa cambió por completo. El nacimiento de plataformas como Amazon, a través de la cual podíamos comprar lo que fuese desde nuestra casa y en muy pocas horas tenerlo en nuestra puerta, listo para ser consumido.

Amazon Design GIF - Find & Share on GIPHY

Y de Amazon es precisamente de lo que hoy os venimos a hablar. Resulta que la web de compra más grande del mundo está a punto de entrar en los que son sus días más ‘especiales’ del año.

Son los llamados ‘Amazon Prime Day‘, en los cuales la compañía ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener acceso a UN MILLÓN de ofertas en muchos de sus productos. Esto para muchos puede sonar a locura y, de hecho, lo es.

Este locurón de ofertas empezará el próximo 16 de julio a las 12 horas del mediodía y se extenderá unas pocas horas más: hasta las 23:59 del 17 de julio… es decir, 36 horas de máximo infarto capitalista.

Eso sí, hay que destacar que estas ofertas solo estarán disponibles para los usuarios que sean suscriptores de Amazon Prime y que residan en países como España, Estados Unidos, México, Japón, Francia, China, Australia, Singapur, Países Bajos o Luxemburgo.

A lo largo de ese día y medio, Amazon pondrá a nuestra disposición un millón de ofertas que se repartirán en los diferentes departamentos que nos ofrece la compañía como tecnología, ropa o alimentación.



Este año, a diferencia de otros años, podremos disfrutar de las llamadas Novedades Prime Day 2018, las cuales consisten en un montón de ofertas exclusivas de marcas reconocidas en todo el mundo y que incluirán productos exclusivos y contenido por tiempo limitado. Todo un caramelito para los compradores más hardcore.

Podremos adquirir desde televisores hasta juguetes, pasando por ropa, muebles, electrodomésticos o productos para el hogar entre muchos otros. El objetivo de Amazon con esto, además de ‘hacerse el verano’, es incentivar a las pequeñas pymes.

El año pasado, Amazon vendió más en estos días especiales que en otras jornadas de compra destacadas como el Cyber Monday o el Black Friday. Teniendo eso en cuenta, Amazon anima a las pequeñas pymes a ofrecer un buen catálogo y darse así a conocer:  “Queremos que Prime Day y la suscripción Prime sea una manera para que estas muestren sus productos a los usuarios españoles, ya que en este día tienen mayor exposición”.

Eso sí, Amazon ha procurado ser muy insistente en lo referido a que, para poder acceder a todas estas ofertas, será necesario ser miembro Prime de la plataforma… lo cual tampoco supone una gran dificultad, ya que si no estáis dados de alta, podéis acceder al periodo de prueba que ofrece Amazon de 30 días y si quedáis contentxs con el servicio seguir pagando las cuotas mensuales.

Toméis la decisión que toméis, cabe destacar que las ofertas son tales que, como mínimo, vale la pena echar un vistazo y os puede quedar un verano la mar de apañado. Palabra de Cabronazi.

Amazon Prime GIF by Amazon - Find & Share on GIPHY

A vosotrxs, ¿qué os parecen estas ofertas? ¿Cuál fue vuestra experiencia con las del año pasado? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, además, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, que los hemos hecho con mucho cariño).