No vamos a descubriros nada diciendo que Operación Triunfo se ha convertido en todo un fenómeno social este año, recordando (o incluso superando) sus mejores tiempos como programa. Desde que los nuevos triunfitos entraron a la academia todo han sido sonrisas, felicitaciones y amor, sobre todo a raíz de la recientemente confirmada relación entre Aitana y Cepeda.

Pero no es oro todo lo que reluce y, lamentablemente, los jóvenes artistas han empezado a probar el amargo sabor de la fama y cómo cambian las cosas desde el momento en que tienen acceso a las redes sociales (recordemos que, durante el programa, su uso de Instagram y la comunicación con el exterior en general era gestionada por Gestmusic, la productora).

Al establecer contacto con el mundo virtual, han empezado a recibir críticas por pequeños detalles y minucias que, como muchos recordaréis, van desde a dejarse crecer el pelo de las axilas a posar en bikini o comentar una foto. Es decir, distintos cotilleos y polémicas con menos fundamento que un plato que no haya sido cocinado por Arguiñano.

Recientemente, los que han recibido muchas críticas son Aitana y Cepeda, mientras Amaia sigue siendo intocable, muchxs haters han aprovechado para dirigir su energía hacia Aiteda, la pareja formada por Aitana y Cepeda, principalmente atacándoles por el tema de la diferencia de edad que hay entre ellos (se llevan unos 10 años). Pero, por suerte, no están solos.

Laura Escanes ha acudido rápidamente al rescate de la pareja de triunfitos y les ha mandado todo su apoyo. Cosa que aparentemente es bastante lógica, pues Laura, desde sus inicios como influencer, ha recibido infinidad de críticas y comentarios peyorativos hacia su persona y su pareja, Risto Mejide, debido a que él le dobla la edad.

Por su experiencia, Laura comprende perfectamente cómo se sienten Aitana y Cepeda, con lo cual, mientras muchxs los critican, ella les anima a no dejar que todo ese ruido exterior afecte a su relación y a su oportunidad de ser felices, por complicado que sea.

Para hacerlo, ha explicado a través de Twitter cuáles son las palabras que tiene bloqueadas en sus redes sociales porque la gente abusa de ellas para hacer críticas negativas que solo buscan hacer daño.

“Pues estas son algunas de las palabras que tengo que tener bloqueadas en Instagram… Y no, jamás podré entenderlo. Y sí, apoyo incondicional a Aitana y Cepeda y a todas las parejas que tengan que aguantar esto.

Abuelete, abuelo, asco, cabron, guarra, gilipollas, hija, interesada, mantenida, niñata, padre e hija, viejo, vives del cuento, zorra, viviendo del cuento”.

Estos son los términos que Laura ha vetado para mantener lo más “limpio” posible, su perfil de Instagram y no dejar que se llene de comentarios desagradables de personas que solo quieren malmeter desde la seguridad de su sofá.

De momento, la pareja no ha respondido al tuit de la famosa influencer, aunque, en caso de que lo hayan visto, seguro que le agradecen ese mensaje de apoyo.

Pero, por lo que se puede deducir, Aitana y Cepeda han estado siguiendo el consejo de Escanes, ya que parece ser que han hecho oídos sordos a esas críticas, sobre todo porque siguen subiendo fotos en las que aparecen compartiendo distintos momentos.

Dichas fotos las acompañan de bonitos y románticos mensajes donde, a través del texto, expresan sin tapujos el amor que sienten el uno por el otro.

¿Qué opináis de la relación entre Aitana y Cepeda? ¿Creéis que su diferencia de edad es tan importante? Dádnos vuestra opinión respetuosa en los comentarios de Facebook e Instagram.

Si os ha gustado este artículo, más abajo podéis encontrar otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos. 

Fuentes: mundodeportivo, huffingtonpost