Los Simpson es una de las series de televisión más míticas de la historia de la televisión, no solo de la americana, sino también de la mundial en general. La familia más amarilla de la pequeña pantalla acumula a sus espaldas más de un par de decenas de temporadas y, por lo que se ve y a pesar de los rumores, la cosa no parece tener fin.

Matt Groening, el creador de la serie, no contento con regalarnos esta pequeña gran joya del entretenimiento, nos trajo, de forma algo más reciente, la también conocidísima Futurama. Si Los Simpson parodiaban la actualidad, Futurama hacía lo propio con el futuro.

Hot The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

Por lo que hemos podido ver esta misma semana, Groening ahora tiene pensado meterse en la única línea temporal en la que no se había metido hasta el momento: en el pasado.

Así pues, hoy nos toca presentaros el primer adelanto de una de las series más esperadas del año: Desencanto, la nueva apuesta del estudio que se estrenará el próximo (y cercano) 17 de agosto de forma exclusiva para Netflix y que promete aún más humor ácido y satírico que sus dos antecesoras.

De momento, se han confirmado ya de forma oficial un par de temporadas de 10 capítulos pero, como bien ya sabemos, con estas cosas, si funcionan, la cosa se alarga como un chicle a más no poder (sino que se lo digan a Rick y Morty).

Si os fijáis bien, podréis comprobar que sus nuevas ‘creaciones’ son una extraña mezcla de lo visto anteriormente de la mano de este creador. Un ejemplo de ello es la protagonista de la historia, la princesa Bean, quien suele meterse en problemas al beber como una cuba… ¿os suena de algo?

A ella la acompañará un elfo… llamado Elfo, en un impresionante alarde de imaginación. Este elfo es un claro referente estético de Bart Simpson, solo hay que mirar su boca y la forma de su cabeza. El tercer personaje en discordia es un pequeño demonio llamado Luci.



Las primeras impresiones que se tienen de la serie son tremendamente positivas y este es uno de los motivos por los cuales Netflix ha decidido apostar de forma muy fuerte por esta nueva producción. ¿Será esta la nueva Rick y Morty?

Cindy Holland, vicepresidenta de Netflix, declaraba: «El brillante trabajo de Matt Groening ha sido muy influyente en las generaciones de todo el mundo y no podríamos estar más orgullosos de trabajar con él en ‘Desencanto’. La serie llevará su estilo de animación y mordaz ingenio, y creemos que es perfecta para nuestros muchos fans de Netflix amantes de la animación».

Si vais a ver el adelanto, notaréis más de una referencia a la mítica serie de Los Simpson y es que, de forma inevitable, a cada autor se le nota de qué pie cojea. Tenemos hasta unas míticas nubes desvaneciéndose al principio… ¿No os suena de algo?

La cosa empieza de forma prometedora: nuestros nuevos protagonistas a punto de ser juzgados por el rey y la cosa no pinta nada bien… Para conocer el resto del adelanto, lo mejor es que vayáis directamente a verlo.

Aquí os dejamos el adelanto y, de entrada, os avisamos que vais a alucinar:

A vosotrxs, ¿qué os ha parecido esta nueva serie? ¿Creéis que estará a la altura de las anteriores producciones de este creador? Dejádnoslo en los comentarios de Facebook. 

Si os ha gustado este artículo, también podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos (o eso esperamos, ya que los hemos hecho con muchísimo cariño). 

Fuentes: AS, Esquire.