La serie Compañeros fue una de las producciones más míticas de su época y una de las pioneras en España en lo que a series sobre adolescentes se refiere, compartiendo tiempo con Al salir de clase, la que fue su rival, televisivamente hablando. Es decir, para que los más jóvenes lo entiendan, estas fueron las madres de Física o química.

Se emitía en Antena 3 y contaba la vida de unos cuantos estudiantes y profesores del colegio de Azcona. La serie tenía elementos cómicos y dramáticos y, sobre todo, profundizaba en las relaciones personales que tenían los alumnos entre ellos y con el entorno. Como la mayoría de estas producciones, Compañeros fue bastante importante para tratar con los más jóvenes temas como las drogas, la violencia de género, embarazos no deseados y otras problemáticas sociales que había en ese momento (la mayoría de las cuales aún persisten).

Obviamente, estas series dependen de su reparto y Compañeros tenía un elenco encomiable y, además, muy bien avenido. De hecho, esta primavera se reencontraron para celebrar el 20 aniversario del estreno de la famosa serie.

Pero no solo eso: recientemente, el reparto se ha vuelto a reunir ¿El motivo? Una ocasión muy especial: la boda del actor Julián González, al que muchxs recordaréis como César.

Para aquellos a los que os empieza a fallar la memoria, decir que César es el que, durante la película de Compañeros,  quedó “moñeco” (citando a David Broncano) tras tener una caída más que aparatosa en la playa.

El reparto de la serie compartió con todo el mundo esta imagen de su reencuentro a través de Twitter. Concretamente lo hizo Virginia Rodríguez que en la foto sale junto a Lara de Miguel, Julián González, Eva Santolaria, Nicolás Belmonte y Antonio Hortelano.

Aunque, para los que desconozcáis los nombres los actores, estos son Isabel, César, Valle, Eloy y Quimi, respectivamente. Es decir, los que formaron la mítica cuadrilla original.





Nos referimos al elenco original porque durante sus dos últimas temporadas se intentó renovar la serie con protagonistas nuevos, concretamente David Janer y Begoña Maestre. Sin embargo, eso duró solamente durante 26 capítulos, más que nada debido a la aparición de Operación Triunfo.

Rodríguez acompaña la imagen con el texto “Elegantes y juntos”. Tanto ella como Eva Santolaria estuvieron cerca, por lo menos en la ficción, al salir ambas en la serie Paquita Salas (una producción de Los Javis en Netflix que ya lleva dos temporadas). Pero, por desgracia, no estuvieron juntas en ninguna escena.

Una Eva Santolaria que, recientemente, ha cautivado la atención de Internet y las redes sociales donde se han publicado varios memes con ella como protagonista. Esto se debe a que, como muchxs sabréis, su apodo en la serie era Valle, con lo cual se han hecho memes en los que pone “Valle no se toca” en forma de burla a aquellos que defienden que los restos de Franco no deben moverse del Valle de los Caídos.

Aparte de esa imagen que compartió Rodríguez, una cuenta no oficial de seguidores de Antonio Hortelano en Instagram también subió otra foto en la que salen otros miembros del elenco, destacando al actor y músico Jimmy Barnatán.





La verdad es que la reunión de los miembros del reparto de Compañeros nos pone nostálgicos y, al mismo tiempo, nos alegra al ver cómo pasa el tiempo.

Pero sobre todo, al comprobar que César, no solo puede usar perfectamente sus dos piernas, sino que además se ha casado y tiene toda una vida por caminar.

¿Eráis seguidores de Compañeros? ¿Cómo creéis que han envejecido? Explicádnoslo en los comentarios de Facebook e Instagram. 

Si os ha gustado este artículo, podéis echar un vistazo más abajo y disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos.

Fuentes: lavanguardia, elle